Tennis

Thiem: «El tenis está limpio, pondría la mano en el fuego por los mejores del mundo»

A las puertas de una nueva participación en las Finales ATP, el austriaco Dominic Thiem ha concedido una entrevista extensa y profunda en la que ha tocado todos los temas, tanto de su carrera como de la actualidad, haciendo por último referencia al tema del dopaje y a la seguridad de que los mejores nunca han tomado sustancias prohibidas. Repasamos lo más interesante de la charla con la revista alemana ‘Socrates‘.

Ganar un Grand Slam en estos tiempos. «Estamos en una situación excepcional: Roger Federer, Novak Djoković y Rafael Nadal han ganado 16 o más torneos de Grand Slam; más que cualquier otro jugador antes. Esto también es mala suerte para nosotros los jugadores jóvenes, pero al mismo tiempo somos afortunados de poder jugar en un momento con los tres mejores jugadores de todos los tiempos».

¿Qué diferencia al ‘Big3’ de los demás?. «La mayor diferencia es la constancia. He derrotado a los tres, incluso en grandes torneos, pero los tres cometen poquísimos errores. No importa en qué superficie, no importa qué torneo. Esa es la única diría, pero es una enorme diferencia. No te regalan nada. Nada en absoluto Tuve que jugar cinco horas al más alto nivel contra Djoković en París en la semifinal para vencerlo. Y si puedes hacer eso, entonces el próximo te estará esperando. Esto es brutal y hace que sea aún más difícil para nosotros los jugadores jóvenes ganar un torneo de Grand Slam».

Su mejora en 2019. «Porque estoy mejorando cada vez más en los grandes partidos. El año pasado estuve en París por primera vez en la final. Todo era nuevo. Este año jugué mi mejor tenis contra Nadal en dos sets. Después de eso, me perjudicó haber jugado cuatro días antes. La próxima vez que esté en un final de Grand Slam, trataré de ganarlo».

Sus primeros años en el circuito. «El primer año como profesional fue realmente duro. Fui el número dos en los juniors, pero entonces sumé siete u ocho derrotas en primera ronda seguidas. Fue entonces cuando me di cuenta: «Uff, están jugando mucho mejor que los mejores juniors del mundo». Tenía 19 años y estaba en el puesto 900 del mundo. Otros jugadores de mi edad habían ganado mucho, pero solo perdía en esos primeros meses.»

Rivales que trata de evitar y que leen bien su juego. «No me gusta jugar contra David Goffin y Kei Nishikori porque desactivan mis virtudes bastante bien.»

«Después de todo, hubo un caso destacado con Maria Sharapova hace unos años. El tenis esta limpio. Pondría mi mano en el fuego por todos los mejores jugadores que conozco. A menudo somos controlados. E incluso si alguien tanteara algo, no creo que eso lo haga jugar mejor».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »