Boxeo

Deontay Wilder rechaza ser campeón franquicia

El estadounidense Deontay Wilder que se encuentra inmerso en su preparación para defender en pelea revancha frente la cubano Luis Ortiz, rechazó públicamente que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le nombre “Campeón Franquicia” como a “Canelo” o al ucraniano Lomachenko.

Mucha gente me pregunta sobre el cinturón de franquicias. No sé mucho al respecto “, “Lo que escucho es que te permite seguir siendo un campeón, no tienes que luchar contra los mandatos y cosas así”. “Si ese es el caso, no estoy interesado”.

“Quiero los mandatos. Los hombres se abren camino, trabajan duro para llegar al número dos y luego se convierten en obligatorios, ¿Por qué coronarías a alguien que no tiene que hacer peleas mandatorias?.

“Cuando le quitas eso, le quitas ciertas cosas al boxeo, le quitas el carisma, le quitas la emoción”.

“Eso es lo que no quiero hacer.No quiero quitarle la emoción a nadie. Soy un luchador peligroso, tengo una mano derecha devastadora. Eso es todo lo que he estado haciendo en toda mi carrera, darles a los fanáticos lo que quieren ver, darles nocauts devastadores”.

Respecto a “Canelo” y  Lomachenko, los cuales aceptaron este nombramiento aseguró:

No tengo nada contra los muchachos que lo han tomado. Solo estoy escuchando a los fanáticos y escuchando a mi corazón. No creo que ser un campeón franquicia me convenga”.

Wilder ha mostrado más cabeza de la que tienen actualmente los hombres que rigen el boxeo, creando títulos y más títulos por dinero, desprestigiando cada vez más el boxeo.

El actual campeón de los pesos pesados del CMB es un boxeador que no esquiva rivales y no necesita un título que le permite pelear contra quien quiera, sin cumplir las peleas mandatorias y esquivando a los rivales que quiera, un carta blanca para tomar peleas a la carta.

 

Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »