Baloncesto Colegial

Townes emerge por sorpresa en el UCAM CB Murcia

El dominicano Marques Townes sigue trabajando duro en el UCAM CB Murcia para que su adaptación a la Liga Endesa continúe por buena línea. El pasado fin de semana en Andorra salió en el quinteto inicial y cerró el partido con dos tiros libres para sumar 11 puntos y sellar una victoria a domicilio para su equipo. Marques Townes, que disputa por primera vez la Liga Endesa tras salir de la Universidad, se muestra muy agradecido por la oportunidad que está viviendo. «Estoy muy feliz por la confianza de Sito y de todo el staff técnico por confiar en mí para estar en el cinco inicial en Andorra. Me siento muy feliz por esa victoria que conseguimos», comenta el jugador dominico-estadounidense, de 24 años.

«El Valencia es un equipo de Euroliga y eso lo dice todo. En pretemporada nos ganaron por mucho», recuerda el escolta

Tras ser una figura importante en la Universidad de Loyola, donde logró disputar la Final Four de la NCAA, ahora busca continuar con su carrera en la Liga Endesa. Quiere hacer camino en Europa. La adaptación no está siendo fácil, pero está logrando asentarse en el equipo a base de trabajo. «La española es una de las ligas más duras que existen, una de las más complicadas del mundo. Es una adaptación difícil, que estoy haciendo poco a poco, pero estoy encantado de hacerla en UCAM Murcia», confesó.

Llega el Valencia

Este fin de semana, el equipo de Sito Alonso recibe a Valencia Basket en el Palacio de los Deportes, el domingo a las 20.00 horas. Llega por tanto una de las mejores plantillas de la competición, que no está teniendo suerte en este arranque, principalmente en Euroliga. «Valencia es un equipo de Euroliga. Y eso lo dice todo. Jugamos contra ellos en pretemporada y nos ganaron de bastante. Si no están consiguiendo mejores resultados es porque esta liga es muy dura y cualquiera puede ganar a cualquiera. Yo estoy convencido de que podemos vencer y más, si cabe, en nuestra cancha», opina Townes, un escolta de 1,93 metros.

La pasada temporada, Townes promedió 15,3 puntos, 5 rebotes y 3,6 asistencias por partido con la Universidad de Loyola Ramblers. Anteriormente, había disputado la Liga de verano con los Chicago Bulls. Aquí, en Murcia, se ha adaptado muy pronto a lo que le pide Sito Alonso. El encuentro de este domingo arrancará a las 20.00 horas y se podrá seguir a través del dial 193 de Movistar Plus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »