NHL

Scott Sabourin se recupera de su conmoción cerebral

El mundo del hockey contuvo el aliento el sábado por la noche al ver como Scott Sabourin delantero de los Ottawa Senators fuera el principal damnificado en un incidente aterrador en Boston. Afortunadamente, parece que Sabourin ha escapado con un daño relativamente menor.

Al principio del primer período del partido entre los Bruins y los Senators disputado en el TD Garden, Sabourin lanzó su cuerpo hacia delante e impacto contra el jugador de Boston, David Backes, cerca de la línea azul de la zona de Bruins. No parecía una colisión particularmente violenta, pero, después de una inspección más profunda, se puede ver que Sabourin y Backes hicieron contacto cara con cara a una velocidad bastante aterradora.

Sabourin quedó inconsciente antes de golpearse y se estrelló su rostro contra el hielo, donde permaneció inmóvil durante un tiempo inquietante. La sangre se acumuló alrededor de la cabeza de Sabourin en el hielo y hubo un retraso de aproximadamente 10 minutos cuando el personal médico acudió en su ayuda.

Mientras que el personal médico atendió al canadiense y lo estabilizó antes de cargarlo en una camilla, todos los asistentes observaron con un nivel de preocupación desgarrador, incluidos los jugadores de ambos equipos que se encontraban en ese momento en el hielo. Backes fue captado por las cámaras sobrecogido tratando de evitar que se le escaparan las lágrimas mientras Sabourin yacía en el hielo.

Después de que Sabourin fue sacado del hielo, Backes, que tiene antecedentes de conmociones cerebrales durante su carrera en la NHL, se dirigió al vestuario y fue descartado por el resto del juego con una lesión en la parte superior del cuerpo.

En cuanto a Sabourin, fue llevado a un centro médico cercano de Boston para una evaluación adicional, pero fue capaz de levantar su pulgar ente la multitud de Boston y de hablar con los médicos del equipo mientras salía del estadio.

El domingo por la mañana, el gerente general de los senadores, Pierre Dorion, anunció que Sabourin sufrió una fractura en la nariz como resultado del choque y sería dado de alta del hospital.

El jugador canadiense publicó una foto en su Instagram que lo muestra sonriendo en una cama de hospital con un diente medio roto, un ojo morado y algunos cortes en la cara. El delantero de los Senators escribió «Gracias por todos los buenos deseos. Espero volver a estar en el hielo en el futuro cercano» junto con la foto.

 

Fuente de entero crédito: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »