Destacado

José Alguacil es el nuevo dirigente de las Estrellas Orientales en sustitución de Fernando Tatis

El estratega venezolano estaba llamado a dirigir en la LVBP a los Navegantes del Magallanes, pero aquello se vio truncado por las sanciones de MLB que impide a sus peloteros y coach asociados ver acción en Venezuela.

Alguacil, que se desempeña actualmente como coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, tuvo sus últimas experiencias como manager en 2015 con la filial Doble-A Richmond y en 2016 con el Triple A-Sacramento.

Alguacil es un ex infielder, de 46 años,  que actualmente funge como coach de primera base de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

Alguacil sustituirá al ex grandeliga Fernando Tatis, que en la contienda pasada los condujo al título y puso fin a una sequía de 51 años, pero que en esta contienda tiene récord de 5-16.

En la LiDOM también dirigen los estrategas venezolanos Omar López (Águilas Cibaeñas) y Luis Dorante (Gigantes del Cibao).

Inició su carrera como estratega en la temporada corta de la New York-Penn League, en el año 2004, con el equipo Vermont Expos, donde estuvo hasta el 2007.

A partir de ese año pasó a San Francisco Giants, donde laboró como instructor de infielders del sistema de granjas de la organización.

En 2015 regresó al rol de manager con el equipo Doble-A Richmond y prosiguió como dirigente en el 2016 con el conjunto de Triple A-Sacramento. Actualmente funge como coach de primera base de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »