Futbol

Juez reconoce la discriminación de US Soccer hacia USA femenil

 

La Selección de Estados Unidos Femenil ha ganado la primera partida en la demanda que sostienen contra la Federación estadounidense de Fútbol en la búsqueda por la igualdad salarial y la lucha ante la discriminación de género. Luego de que el equipo nacional femenino interpusiera una demanda contra la federación en los primeros meses del año 2019, USWNT trató de llegar a un acuerdo con US Soccer, pero al no llegar a una trato, en agosto pasado las futbolistas que interpusieron la demanda decidieron apelar a la justicia.

Según la abogada del equipo femenil estadounidense, el tribunal reconoció la discriminación existente y rechazó los argumentos de US Soccer.

«Estamos muy contentas de que el Tribunal haya reconocido la discriminación continua de la USSF contras las mujeres futbolistas, rechazando los cansados argumentos de la USSF de que las mujeres deben trabajar el doble y aceptar condiciones de trabajo menores para recibir el mismo salario que los hombres», sentenció.

USA suma su primera victoria con Vlatko Andonovski

Con doblete de Carli Lloyd y un tanto de Christen Press, la selección femenina de USA logró sumar su primera victoria con su nuevo entrenador, Vlatko Andonovski, al frente del cuadro bicampeón del Mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »