Baloncesto Colegial

Rick Pitino es contratado para ser nuevo dirigente de la Selección de Grecia

El ex entrenador de Louisville, Rick Pitino, es el nuevo entrenador en jefe del equipo nacional de Grecia. Según ESPN, se espera que comience a entrenar al equipo para el torneo de clasificación olímpico que comienza el 23 de junio.

Pitino había pasado la temporada 2018-19 entrenando a Panathinaikos en la Euroliga y condujo al equipo a la Copa de baloncesto griega. Anteriormente rechazó una oferta para regresar a Panathinaikos como entrenador en jefe y presidente porque dijo que quería regresar a la NBA.

«Obviamente es un gran honor para mí aceptar esta posición, y estoy deseando que llegue», dijo Pitino a ESPN. «Pasaré la mayor parte del invierno, una vez que se anuncien los corchetes, estudie la película y nos iremos a trabajar».

Pitino entrenará a un equipo que viene de un puesto 11 en la Copa Mundial FIBA ​​el verano pasado. Sin embargo, él está heredando una lista de Grecia que presenta al delantero estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, y su hermano, Thanasis. Planea reunirse con los hermanos Antetokounmpo en marzo.

Pitino tiene cuatro décadas de experiencia en coaching, que incluyen trabajos de coaching en jefe con Kentucky, Louisville y Providence. También ocupó puestos de entrenador en jefe en la NBA con los Boston Celtics y los New York Knicks.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »