Hipicas

Gran Vanessa fue superior en Clásico Peggy Azqueta

Gran Vanessa, yegua castaña de 5 años, importada en vientre, hija de Tizway en Blasing Shadow,por Forestry, del haras Belen Paradise, mantuvo su racha victoriosa al cruzar la meta en ganancia en el Clásico Peggy Azqueta, carrera central de la jornada dominical en el Hipódromo La Rinconada.

Desde los metros iniciales la yegua del stud Los Grandes fue en busca del primer lugar, objetivo que logró sin problemas, adelantándose a Lelamuti, Visionaria, Cassandra, Lucerito y Queen Valentina.

Lelamuti consiguió rebasarla por un trecho y pasaron en 23”2 los primeros 400 metros, pero al pasar por terreno de los 500 finales Gran Vanessa volvió por lo suyo y logró nuevamente la primera posición y así giró la curva final en el liderato, aunque Lelamuti insistía contra ella.

Gran Vanessa entró adelante en la recta final marcando parcial de 46” para los 800 y 1’09”3 para los 1.200. Remató en 13”4 los 200 metros y consiguió la victoria por margen de tres cuerpos y medio en tiempo de 1’23”2 para 1.400 metros. Lelamuti mantuvo el segundo sobre Visionaria, que esta vez no pudo. Cuarta clasificó Cassandra y completó el marcador Queen Valentina.

La ganadora logró la 9ª victoria de su campaña en 23 presentaciones para elevar su producción a más de 56 millones de bolívares. La condujo Iván Pimentel, bajo el entrenamiento de Reynaldo Yánez.

Fue el 7° triunfo selectivo para Gran Vanessa y el 2° en forma consecutiva, pues venía de ganar el Clásico Tapatapa.

Fue el primer éxito en esta competencia, tanto para el jinete Iván Pimentel, como para el entrenador Reynaldo Yánez y el Stud Los Grandes.

 

Fuente de entero crédito: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »