Tennis

Nalbandian vence a Simón en cuartos finales ATP

 El tenista David Nalbandian, el gran referente del equipo de Copa Davis de la Argentina, confirmó su buen presente, al vencer al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2 y así avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo.

El cordobés, 84 en el ranking mundial de la ATP, no tuvo fisuras para vencer a Simon (12), en apenas una hora y 8 minutos de juego.

De esta forma, el jugador natural de Unquillo se adelantó 2-1 en los duelos personales con el francés. Nalbandian había superado anteriormente al francés en Washington y había perdido en Montpellier. Ambos cruces se produjeron en la temporada 2010.

En la próxima instancia, Nalbandian se verá las caras con el italiano Filippo Volandri (69), quien le ganó al español Rubén Ramírez Hidalgo (128) por 6-4, 1-6 y 6-3.

Además, los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se habían clasificado también a cuartos de final, tras vencer al italiano Potito Starace y el francés Jeremy Chardy, respectivamente.

Berlocq, quinto favorito, consiguió su primera victoria ante el italiano Potito Starace por 3-6, 6-2 y 6-3. Starace tenía una ventaja de 9-0 en los duelos previos sobre el finalista del torneo de Viña del Mar.

El próximo rival de Berlocq será el español Nicolás Almagro, máximo favorito y campeón defensor, que venció al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7(4) y 6-3 en 2 horas y 8 minutos.

Almagro incrementó a 5-0 su registro histórico contra Hanescu y a 16-4 en este torneo ATP sobre polvo de ladrillo, donde se consagró en 2008 además del año pasado. El murciano, semifinalista en Chennai el mes pasado, conectó 12 aces y ganó el 76 por ciento de los puntos con su servicio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »