Destacado

Astros acusador de robar señas en el 2017

Las reglas de las Grandes Ligas de Béisbol no permiten que los equipos usen tecnología electrónica para robar señas del receptor y luego transmitir qué lanzamiento está llegando al bateador. Pero hay un problema en curso en la liga con equipos que roban señas electrónicamente, según un informe de The Athletic el martes.

Si bien este problema se extiende más allá de cualquier equipo, los Astros son el club más implicado en el informe. Muchos ejemplos en la historia provienen de 2017, cuando ganaron la Serie Mundial. El ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, habló en el registro sobre el sistema de robo de señas de Houston en Minute Maid Park, que incluía un monitor de televisión con una cámara en el center field cerca de dugout. Otros jugadores tratarían de decodificar las señales de sus oponentes y luego alertarían a los bateadores si llegara un lanzamiento fuera de velocidad, según el informe.

En un comunicado en respuesta al informe, los Astros anunciaron el lanzamiento de «una investigación en cooperación con Major League Baseball» y agregaron que «no sería apropiado hacer más comentarios sobre este asunto en este momento».

Fiers, quien lanzó para los Astros de 2015-17, dijo que su antiguo equipo estaba «avanzado y dispuesto a ir más allá para ganar».

«Eso no es jugar el juego de la manera correcta», dijo Fiers.

«Solo quiero que el juego se limpie un poco porque hay muchachos que están perdiendo sus empleos porque van allí sin saberlo», dijo Fiers. «Los muchachos jóvenes son golpeados en las primeras entradas que comienzan un juego, y luego son sacados de juego. Está arruinando los trabajos para los muchachos más jóvenes».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »