NHL

Nilsson lidera las tres estrellas de la semana

Séptima temporada en la NHL para este trotamundos de las porterías que acumula ya seis equipos distintos. La temporada pasada Nilsson fue traspasado a Ottawa desde Vancouver, logrando en los 24 partidos que jugó con los Senators sus mejores números en la NHL. Este año parece ir también parece ir por buen camino.

Anders Nilsson – Ottawa Senators

Nilsson detuvo 96 de los 101 tiros a los que se enfrentó, logrando tres victorias, 1.64 goles en contra por partido y porcentaje de paradas del 95% para ayudar a Ottawa (6-9-1, 13 puntos), para ganar en cada uno de sus tres encuentros de la semana. Nilsson desvió 32 tiros en el triunfo por 6-2 sobre los New York Rangers el cuatro de noviembre. Luego hizo 26 rechaces en la victoria por 3-2 en tiempo extra sobre Los Angeles Kings el siete de noviembre, y culminó su semana con 38 paradas en la victoria por 4-1 sobre los Carolina Hurricanes el nueve de noviembre. El nativo de Lulea, Suecia, de 29 años, ha jugado en ocho encuentros esta temporada, con un registro de cuatro victorias y un 93% de paradas, lo que le sitúa sexto en esa categoría en la NHL.

Auston Matthews – Toronto Maple Leafs

Matthews logró nueve de los 11 puntos de su equipo la semana pasada, liderando la NHL con dos goles y siete asistencias en cuatro apariciones para ayudar a los Toronto Maple Leafs (9-6-4, 22 puntos), a anotarse tres victorias más. Matthews abrió la semana con un gol y una asistencia, incluido el gol ganador del juego, en el triunfo por 3-1 sobre los Kings de Los Ángeles el cinco de noviembre. Anotó el gol de empate en el tercer período de la victoria en el tiempo extra por 2-1 sobre el Vegas Golden Knights el siete de noviembre, y cerró la semana con un par de asistencias en la derrota por 3-2 ante Philadelphia Flyers el nueve de noviembre, y otras cuatro asistencias en su derrota por 5-4 ante Chicago Blackhawks el diez de noviembre. El delantero de 22 años de Scottsdale, Arizona, se ubica empatado en tercer lugar en la NHL con 13 goles esta temporada y sexto en puntos (13 goles, 12 asistencias y 25 puntos en 19 partidos).

Cale Makar – Colorado Avalanche

Makar empató por el liderato de la NHL entre los defensores en goles y puntos la semana pasada con tres goles y tres asistencias en tres partidos para impulsar a Colorado (10-5-2, 22 puntos), a un par de victorias en tres salidas. Makar abrió la semana con una asistencia en la derrota por 4-1 ante Dallas Stars el cinco de noviembre. Luego realizó varias salidas consecutivas de puntos múltiples con un récord personal de tres puntos (un gol y dos asistencias), en la victoria por 9-4 sobre Nashville Predators el siete de noviembre, y su primera actuación de varios goles, incluida el ganador, en el triunfo por 4-2 sobre Columbus Blue Jackets el nueve de noviembre. El natural de Calgary, de 21 años, lidera a todos los patinadores novatos en asistencias y puntos con cuatro goles y 13 asistencias en 17 encuentros para convertirse en el cuarto defensor en la historia de la NHL y el segundo en la era moderna (desde 1943-44), en acumular al menos 17 puntos en sus primeros 17 partidos de temporada regular.

 

Fuente: vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »