Formula 1

Mercedes amenaza: «No tenemos nada que demostrar y podemos irnos de la F1»

Sabiendo que Ferrari ha sido el primero en firmar con Liberty Media el nuevo Pacto de la Concordia, que se iniciará en 2021, Mercedes empieza a jugar sus cartas y con una apuesta doble. Se rumorea que la escudería italiana habría logrado un 38% en la tarta de reparto de dinero a los equipos, algo que en la marca de la estrella parece no haber sentado nada bien.

Toto Wolff se ha apresurado a dejar en el aire lo que suena a amenaza en toda regla. «Todo indica que nos quedaremos, pero no es tan obvio como podría parecer. Estamos en medio de la discusión del nuevo Pacto de la Concordia, pero, ¿en qué dirección va el mundo del automóvil? ¿De qué forma la Fórmula 1 será relevante como plataforma para el entretenimiento y la innovación tecnológica? ¿Queremos permanecer en esta plataforma a largo plazo?», se pregunta el CEO de Mercedes AMG F1, en declaraciones a ‘Motorsport.com’.

«Ferrari siempre ha estado en la F1. Construye coches de carreras y de calle, pero para nosotros hay una visión diferente de los Grandes Premios: estamos de vuelta y hemos ganado todo. No tenemos nada más que demostrar, así que podemos irnos. Ambas estrategias son absolutamente plausibles», insiste el austriaco, sobre el equipoa campeón de los últimos seis títulos de pilotos y constructores

Parece un órdago para lograr el mejor pellizco en el reparto de ganancias, pues de ser cierto, Mercedes dejaría empantanados a otras tres escuadras cliente a partir de 2021, como son McLaren, Racing Point y Williams.

«Sí, suministraremos a cuatro equipos considerándonos también a nosotros mismos. Pero una mujer puede estar embarazada o no. No hay medio embarazo. Por lo tanto, participaremos en la plataforma de la F1 o ni siquiera estaremos allí como constructores», señala Wolff, incidiendo en la trascendencia que tendría una decisión drástica en la marca con sede en Stuttgart.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »