Boxeo

Wilder dio la revancha a Ortiz para ayudar al hijo del cubano

El estadounidense Deontay Wilder sorprendió al afirmar que dio la revancha al cubano Luis Ortizpara ayudar al hijo discapacitado del cubano en un gesto que le honra, pese a lo dicho, hay que reconocer que Ortiz hizo méritos suficientes para tener una revancha y tuvo a Wilder al borde del nocaut.

El campeón del CMB conoció a la familia de Ortiz después de que ambos se enfrentasen en marzo del 2018.

Wilder declaró:

“Llegué a saber que Ortiz tiene un hijo discapacitado y, como también tengo un hijo así, pensé, déjame ayudar a mi hermano a obtener un día de pago decente para cuidar a su hijo”, dijo.

“Sé que cuesta mucho dinero cuidar a un niño discapacitado y sentí que si podía ayudar debería ayudar”.

Al igual que en el primer enfrentamiento, volvió a insistir en que nadie quería enfrentarse a Ortiz y que los otros campeones y boxeadores de nivel le esquivaban.

“Si nos fijamos en Ortiz, es uno de los peleadores más evitados en la división de peso pesado. Pero como campeón mundial no estoy en el negocio de evitar a nadie “, dijo Wilder.

Hace uno días Wilder dio todo un ejemplo rechazando ser “Campeón Franquicia” al considerar que de esa forma puedes evitar a cualquiera y no debes cumplir las peleas mandatorias. Piensa que de esa forma perjudicas al boxeo, al evitar a boxeadores que llevan años ganándose un puesto en el ranking para tener la oportunidad de ser mandatorios y medirse al campeón.

Wilder y Ortiz se enfrentarán el próximo 23 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en una velada en la que también pelearán Emmanuel “Manny” Rodríguez vs. Luis “Pantera” Nery y Leo Santa Cruz vs. Miguel Flores.

 

Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »