Golf

El golfista Willy Pumarol, consiguió por tercer año consecutivo su tarjeta PGA LA

Willy Pumarol, el golfista número uno del país de acuerdo a ranking internacional, consiguió por tercer año consecutivo su tarjeta PGA LA lo que le permitirá jugar todos los eventos del tour latinoamericano en 2020.

Pumarol aseguró su estatus gracias a lograr quedar dentro de los mejores 60 lugares del ranking, por lo que no será necesario jugar un torneo clasificatorio para conseguir su tarjeta PGA LA.

Es la quinta vez en los últimos seis años que Pumarol lo consigue. Y la tercera en la consigue de manera directa gracias a sus buenos resultados en el Tour, donde su participación más destacada en 2019 fue lograr el tercer Lugar en el DR Open que se jugó en el verano en Playa Dorada y donde estuvo liderando el torneo después de la tercera jornada.

“Para mí es un gran orgullo poder conseguir este status, pero las aspiraciones son seguir creciendo y poder llegar más lejos tanto en el Tour LA como en otros tours con mayor status mundial”, declaró Pumarol, quien es atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Pumarol informó que seguirá intentando el próximo año de además de ascender a “a tours en América o en Europa, también seguir luchando para elevar su ranking mundial y tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“La meta inmediata es jugar lo mejor posible en el PGA LA, en el Tour Canita local, clasificarme al PGA de Punta Cana y seguir enfocado en el trabajo físico y mental para poder alcanzar mis sueños”, indicó Pumarol.

El Tour PGA LA recién concluyó con un triunfo del colombiano Ricardo Celia, y con Augusto Nuñez como Campeón del año.

Pumarol quedó en el lugar 53 de 217 jugadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »