Formula 1

La Fórmula 1 vive en Brasil el podio más joven de la historia

El podio del GP de Brasil fue particular por varios aspectos. El más evidente es que solo Max Verstappen pertenece a uno de los tres grandes equipos. Sin embargo, se rompió un récord, y es que la media de edad de los grandes triunfadores en Interlagos es ya la más corta de la historia.

El podio estuvo formado por Verstappen, que logró convertir su Pole en victoria; Pierre Gasly, que logró de la mano de Toro Rosso su primer podio en su segunda temporada; y Carlos Sainz, que subió al tercer cajón por primera vez con su McLaren. Además, hizo historia al lograr el podio número 100 de un piloto español en la categoría reina. La media de edad de estos tres pilotos se sitúa concretamente en 23 años, ocho meses y 23 días.

El récord anterior pertenecía al GP de Italia de la temporada 2008. En aquella ocasión, Sebastian Vettel logró su primera victoria en Fórmula 1 y también la de Toro Rosso. Le acompañaron en el podio Heikki Kovalainen, piloto de McLaren, y Robert Kubica, que estaba en las filas de BMW. La media de edad de ellos tres en aquel momento era de 23 años, 11 meses y 16 días.

Teniendo en cuenta que la edad media de la parrilla ha disminuido con la incorporación de nuevos jóvenes pilotos como Leclerc, Verstappen, Norris, Albon o Russell y con la salida de otros como Button o Alonso, es de esperar que este nuevo récord pueda ser batido de nuevo en un futuro cercano.

Por el contrario, el podio con la media de edad más alta de la historia de la Fórmula 1 se vivió en el año 1950, concretamente en el GP de Suiza, con 46 años, ocho meses y 20 días con Nino Farina, Luigi Fagioli y Louis Rosier como protagonistas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »