NBA

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA

Luka Doncic continuó su destacada temporada el lunes con otra actuación notable, en erupción para un récord personal de 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias mientras los Dallas Mavericks superaron a los San Antonio Spurs 117-110.

La hazaña lo puso en una compañía extremadamente rara, con solo LeBron James, el ídolo de la infancia de Doncic, colocando esa línea a una edad más joven.

«Parece que todos los días hay estadísticas que no conoces, estadísticas de las que lees», dijo Doncic después del partido del lunes. «Es genial conseguirlas».

El sexto triple doble de Doncic de 2019-20 llevó sus promedios de temporada a alturas aún más absurdas en 29.5 puntos, 10.7 rebotes y 9.3 asistencias.

¿El único jugador en la historia de la NBA en alcanzar esos umbrales durante una temporada completa? Oscar Robertson, desde 1961 hasta 1962.

Es imposible decir si Doncic puede mantener una producción tan ridícula. Pero dado lo consistente que ha sido durante 13 juegos, luego de una de las temporadas de novatos más impresionantes en la historia reciente de la NBA, cualquier cosa parece posible para el prodigio de 20 años de Eslovenia.

«Este tipo puede hacer lo que quiera en una cancha de baloncesto», dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, el lunes por la noche. «Está teniendo una de esas carreras mágicas en este momento. Es algo fenomenal de ver. Es algo fenomenal ser un parte de.»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »