Baloncesto FIBA

Bjelica y Serbia, ansiosos por clasificarse para los Juegos Olímpicos

Nemanja Bjelica ha sido una pieza clave en el equipo nacional de Serbia desde el FIBA EuroBasket 2009, cuando el país realizó una sorprendente carrera hacia la final en Katowice, Polonia, antes de caer ante España.

Ha jugado en cuatro torneos de EuroBasket y tres Copas del Mundo de Baloncesto FIBA. Sin embargo, lo que el jugador de 31 años, que ahora está en la NBA compitiendo con los Sacramento Kings, nunca ha experimentado lo que son los Juegos Olímpicos. Eso es algo que está ansioso por cambiar.

«Quiero ganar títulos y medallas, y sueño con clasificarme para Tokio 2020 y ganar una medalla el próximo verano», dijo Bjelica a FIBA.basketball. «Los Juegos Olímpicos están en todas nuestras mentes, pero primero tenemos que ganar uno de los Preolímpicos. Será un torneo clasificatorio muy difícil, pero estaremos listos para jugar a nuestro mejor nivel. Tenemos que calificar para el Juegos Olímpicos de Tokio».

Bjelica se lesionó en 2016 y no pudo jugar para Serbia cuando organizaron y ganaron un Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Belgrado antes de obtener una medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro. Había esperado que Serbia lograra uno de los dos lugares de clasificación directa de Europa para Tokio en la Copa del Mundo de este verano, pero los campeones España y los terceros, Francia, los reclamaron.

Serbia cayó ante España, 81-69, en la Segunda Ronda y en el siguiente partido, uno de cuartos de Final contra Argentina, cayó a una derrota por 97-87.

«Ambos equipos son muy buenos, eso es seguro», dijo Bjelica. «El equipo nacional español es muy, muy sólido, y la química y la experiencia que tienen es increíble.

«Han ganado tantos títulos y medallas en los últimos 15 años y la forma en que juegan es tan fluida, tan consistente. Es muy impresionante. Saben cómo jugar, cada jugador tiene un impacto y sabe qué hacer y cuándo hacerlo».

«Argentina juega con mucha intensidad y ponen su corazón en la cancha».

«(Luis) Scola sigue siendo un jugador muy bueno, pero su unidad y espíritu de lucha son fantásticos. Fuimos derrotados por un equipo que jugó muy bien y tenía una misión. (Facundo) Campazzo, (Gabriel) Deck, Scola, ( Luca) Vildoza, ¡todos esos tipos son buenos!».

«Duele fallar en una competición en la que habíamos puesto el listón muy alto. Fue frustrante porque sabíamos que teníamos todos los ingredientes para luchar por el título mundial, pero ahora tenemos que pensar en el próximo paso y centrarnos en la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo verano «.

Serbia tendrá jugadores en su equipo en 2020 que entiendan lo que se necesita para tener éxito, miembros del equipo que ganó el Preolímpico en 2016. Sin embargo, el camino hacia los Juegos Olímpicos podría ser más difícil esta vez que hace tres años, cuando Serbia venció Puerto Rico dos veces, Angola y la República Checa.

«Tenemos que seguir construyendo y pensando en el futuro, y pensar en ir al Torneo de Clasificación Olímpica y conseguir un lugar para Tokio 2020», dijo Bjelica. «No tuvimos un buen final de la Copa del Mundo, pero nos recuperaremos, estoy seguro de esto».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »