Baloncesto Colegial

NCAA suspende por 12 juegos a James Wiseman

La estrella de Memphis, estudiante de primer año y potencial No. 1 de la NBA Draft, James Wiseman, ha sido suspendido 12 juegos en total debido a los incentivos de reclutamiento que recibió su familia antes de inscribirse en la Universidad de Memphis, anunció la NCAA el miércoles por la noche. Wiseman no participó en el último juego de Memphis, una victoria de 102-56 sobre Alcorn State, lo que permitió que su castigo se convirtiera en una suspensión de 11 juegos. Eso despeja su regreso para el 12 de enero cuando los Tigres se enfrenten al sur de Florida en una conferencia.

Como castigo adicional, la NCAA también estipula que Wiseman debe pagar $ 11,500 a una organización benéfica de su elección. Los $ 11,500 es el monto exacto en dólares que la NCAA encontró fue pagado del entrenador de Memphis Penny Hardaway a la madre de Wiseman (antes de que Hardaway fuera el entrenador de Memphis) por los gastos de mudanza en 2017. Debido a que Hardaway donó $ 1 millón para ayudar a construir el Salón de la Fama Atlético de Penny Hardaway, hace que Hardaway, por definición de la NCAA, sea un refuerzo en el caso a pesar de una relación previa con Wiseman y su familia.

«El beneficio era inadmisible debido al estado de Hardaway como refuerzo de Memphis», dijo la NCAA en un comunicado. «Hardaway había hecho donaciones a la escuela en el pasado, incluyendo $ 1 millón para ayudar a construir el Penny Hardaway Athletic Hall of Fame en la escuela.

Boosters no puede proporcionar asistencia financiera a futuros estudiantes atletas, sus familiares o amigos a menos que esa asistencia esté generalmente disponible para otros miembros del cuerpo estudiantil y no se brinde en función de la capacidad atlética «.

Poco después de que la NCAA emitiera la decisión final el miércoles, la escuela emitió una declaración propia expresando la intención de apelar de inmediato mientras busca una «resolución más justa y equitativa».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »