Golf

Jon Rahm anticipa un gran duelo desde el inicio con Rory McIlroy en Dubai

Jon Rahm construyó la primera parte del objetivo de ganar la Race To Dubai. Nueve hoyos finales lucidos del golfista de Barrika, que rubricó con 4 birdies, le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes para ser tercero tras el francés Mike Lorenzo-Vera, 63 golpes, y Rory McIlroy, 64. El objetivo es ganar el torneo el domingo y olvidarse de otras combinaciones para convertirse en el primer español desde 1991, cuando Seve logró la sexta Orden de Mérito, en dominar la clasificación general de Europa al final de curso.

El Jumeirah Golf Estates, el campo que diseñó Greg Norman, de greenes grandes y receptivos por la lluvia caída la víspera, más rápidos cuando sopló el viento, no tiene secretos para Rahm, donde su balance de todas las rondas jugadas ya alcanza los 39 bajo par. El español, tras seis semanas de vacaciones, no ha perdido el ritmo. Entró fino, con dos birdies en los tres primeros hoyos, pero luego afrontó en un periodo sin aciertos hasta el hoyo 11, donde apareció el Jon determinante, de hierros precisos como el que dejó a menos de un metro en el par 3 del hoyo 13, de drivers monstruosos que le ayudaron a coleccionar aciertos. No pudo sacar partido al hoyo 18, que nació torcido y le obligó a jugar un segundo golpe desde una roca. Pero la recuperación con el cuarto fue maravillosa, firmó el par y le insufló enorme confianza.

«Fue una buena vuelta, después de seis semanas sin jugar y cinco de ellas sin tocar el palo. No perdí la paciencia en ningún momento y jugué sólido. Es díficil la reentré, pero luego cuando entras en competición haces clic y cambias. Rory, Tommy (Fleetwood) están haciéndolo bien y habrá que jugar muy bien esta semana», explicó Jon a Sky al terminar.

Se dibuja un rival rocoso en Rory McIlroy, el golfista del año, el de las cuatro victorias en 2019 y 18 ‘top 10’. El norirlandés se movió a la inversa que Rahm. Arrancó desatado, con cinco birdies en siete hoyos para luego frenar en seco durante muchos hoyos. El arreón final fue genial. Contra el viento jugó un segundo golpe con la madera 3 en el par 5 del hoyo 18 de antología y la dejó a un metro y medio para eagle. Salió con la sonrisa que ha adornado su cara este curso.

Brillante también estuvo Rafa Cabrera, a pesar de un momento de zozobra con dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 (par 5) y 15. El canario lo compensó con seis birdies que le permitieron una tarjeta de 68 golpes. Adri Arnaus (70), Sergio García (71) y Jorge Campillo (73) completaron la nómina de españoles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »