Tennis

Federer: «Quizá, Nadal acabará como el mejor tenista de todos los tiempos»

Durante su tiempo en Argentina, Roger Federer concedió una entrevista a Tyc Sports, donde el suizo repasó varios aspectos de su carrera y entre lo que destaca la parte en la que se refiere a Rafael Nadal. Roger tiene grandes palabras hacia el tenista español y se muestra convencido incluso de que un día le pasará en cifras y terminará como el mejor tenista de toda la historia.

Sobre Rafa Nadal. «Es una gran persona, un gran deportista. ¿Quién habría imaginado que podría acabar este año como número 1 después de haberlo sido hace 11 años? De él decían que se lesionaría, que no podría tener una carrera larga y no podía estar sano por su juego pero ha encontrado la manera y ha hecho una gran temporada, ganando dos Grand Slams, consiguiendo ya 19. He aprendido mucho de él. Es un gran campeón, muy bueno para el deporte. Estoy feliz de haber compartido con él las batallas que tuvimos en Wimbledon, Roland Garros y Open de Australia. Quizá, acabará como el mejor tenista de todos los tiempos».

Recuerdos de su primer partido como profesional. «Fue en Gstaad, Suiza. Recuerdo que debía jugar contra Tommy Haas, pero se lesionó o estaba enfermo, entonces jugué contra Lucas Arnold, un lucky loser. Yo venía de ganar Wimbledon junior y la grada estaba llena de gente, que quería verme pero perdí en dos sets porque fue mejor que yo. Recuerdo que me sacó todo el rato con kick a mi revés y yo en ese momento no sabía qué hacer. No tenía fuerza en el hombro derecho y no tenía mucha experiencia».

Significado de Wimbledon para él. «Sé que dicen de mí que debería ser quien tuviera las llaves del torneo. Yo siento que Wimbledon es un poco parte de mi casa. Si solo hubiera jugado Wimbledon en mi carrera y lo hubiera ganado ocho veces, eso para mí ya habría sido tener una carrera increíble. Este torneo significa mucho para mí y sé lo que significa para el tenis en general. Es como el ‘Santo Grial’ del tenis. Para cualquier tenista, ganar Wimbledon es un sueño hecho realidad. Ganar ocho veces, es algo que va más allá de mi imaginación. Es como mi patio, como el estadio de Boca para Riquelme».

Elegir fútbol o tenis en sus inicios. «Cuando tenía 12 años tuve que elegir y me decidí por el tenis. No sé si era bueno jugando al fútbol y si podría haber jugado en primera, en segunda o en el equipo nacional. Quizá era bueno para jugar con Suiza pero no con Argentina. Estoy muy feliz de haber elegido el tenis, fue una buena elección para mí».

Elegir entre el mejor Del Potro y el mejor Nalbandián. «Pienso que el mejor Del Potro es más difícil de vencer por su saque y su drive, ya que el partido está menos en tu control y con el estilo de Davis sentías que todavía tenías oportunidad aunque el problema con él era que podía hacerte sentir muy pequeño y muy malo porque te superaba desde la línea de fondo por la forma en la que entendía el juego pero la potencia de Juan Martín es muy difícil de controlar».

La generación de jugadores de su primera etapa como profesional. «Me gustaría que todavía estuvieran en el circuito jugadores como Safin, Nalbandian, Ferrero, Roddick, Hewitt… les echo de menos. Estoy contento de seguir en el circuito. Si me preguntan cómo sigo, no lo sé (risas). La gente me dice que siga, yo también lo espero pero en algún momento terminará y estaré contento cuando me retire pero extraño a estos chicos porque soy nostálgico y porque creo que tuvimos un grupo de fuerte en esa generación».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »