Boxeo

Se cancela combate Nery vs Rodríguez

Una vez más el mexicano Luis “Pantera” Nery volvió a no marcar el peso y la pelea con el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez quedó cancelada.

El mexicano ponía en juego su cinturón Plata del CMB y era eliminatoria para disputar el cinturón gallo del CMB, pero la esperada pelea no se llevará a cabo.

  • Nery marcó 119 libras, mientras Rodríguez marcó las 118 libras.

El mexicano tuvo dos horas para intentar baja la libra pero su intención era no hacer el esfuerzo para bajarla y salir con ventaja de peso, no se presentó e intentó conseguir que la pelea se disputase.

El equipo de Nery intentó negociar con el equipo del puertorriqueño una compensación económica para que Rodríguez pelease de igual manera, pero declinaron salir en desventaja por dinero y la pelea quedó cancelada. El equipo de Rodríguez puso por encima la integridad de su boxeador que el dinero, en un gesto que les honra, para eso en el boxeo existen los pesos, para cumplirlos.

Luis Nery debería ser sancionado y se le debería prohibir pelear en las 118 libras

Lo del mexicano Nery ya no tiene nombre, solamente tenía que bajar un libra pero ni siquiera lo intentó.

Recordamos que en 2018 perdió el título al marcar 5 libras por encima del peso cuando se enfrentó por segunda vez al japonés Shinsuke Yamanaka. La pelea se disputó y acabó noqueando al japonés, por lo que la Comisión japonesa de boxeo prohibió al mexicano volver a boxear en Japón.

 

Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »