Tennis

Federer y Murray disputarán final tenis Dubai

 Ya están los finalistas. El suizo Roger Federer, segundo favorito, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, octavo, en semifinales y definirá el torneo ATP de Dubai con el escocés Andy Murray, tercero, quien eliminó al serbio Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo. 

Federer se impuso a Del Potro por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en una hora y 59 minutos de juego en este tradicional torneo en los Emiratos Arabes Unidos, que se disputa en cemento y distribuye 1.700.475 dólares en premios.

El ganador sufrió en especial en el segundo set, ya que el argentino se adelantó 4-0 en el tie-break y hasta llegó a disponer de cuatro set-points porque estuvo 6-2 arriba. Descontó Federer, igualó y finalmente se quedó con la victoria al adjudicarse seis puntos al hilo.

Luego de dos sets intercambiando golpes a gran velocidad y sin poder quebrarse mutuamente los servicios, el tie break fue la vía para romper la paridad y allí el suizo estuvo más fino.

Si bien es cierto que el tandilense no dispuso siquiera de una chance de quedarse con el saque de Federer, mientras que el europeo desperdició seis oportunidades, también es real que Del Potro complicó a su rival más que en el último enfrentamiento, aunque en esta oportunidad falló en los momentos clave.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »