Destacado

ACD premia equipo béisbol ganador medallas oro

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) premió ayer al seleccionado nacional de béisbol amateur y a Denio González, como atleta y dirigente del Año 2010, durante su entrega anual, que tuvo como escenario el Anfiteatro del Club Mauricio Báez.

Los integrantes del equipo nacional y González fueron premiados por el Ministro de la Presidencia Luis Manuel Bonetti y el Ministro de Deportes Felipe Payano, además por Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El seleccionado nacional recibió su premio al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Béisbol que se celebró en Puerto Rico, venciendo a los poderosos equipos de Cuba y Estados Unidos. En nombre del equipo hablaron Alberto Castillo, Tony Batista y Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, mientras que el doctor José –Pio- Santana, ofreció el discurso central. Luego de las palabras protocolares se procedió a la premiación de los atletas más destacados del año 2010.

Franklin León también fue reconocido por los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Los primeros en ser premiados fueron Lisandro Muñoz y Darwin Vidal, en ajedrez; Luguelin Santos y Francia Manzanillo, atletismo; Gustavo -Kiko- Cabrera, en automovilismo; Charlie Villanueva y Carmen Guzmán, en baloncesto.

William Cabrera y Orosameli Cabrera, en bádminton; Leoni de León y Suleidi Suárez, en balonmano; José Bautista, Willy Lebrón y Juan Francisco, en béisbol; José Miguel Estrada y Aumi Guerra, en boliche y Argenis Méndez y Roberto Navarro, en boxeo.

En ciclismo fueron premiados Augusto Sánchez y Elaine Domínguez; así como Yvonne Losos (ecuestre); Héctor Castro y Rossy Félix (esgrima); Domingo Peralta y Amada Rodríguez (fútbol); Masiel Lebrón (gimnasia); George Riley y Karina Sánchez (golf); Joel Rosario (hipismo); Willy Santana e Isandrina Sánchez (judo); Gustavo Dionisio y María Dimitrova (karate) y Nicolás Munné (kartismo).

José Alberto Peguero y Yudelkis Contreras (en pesas); Ángelo Mota y Esa Sánchez (lucha); Waldys Veras (motociclismo); Raynear Mejía (motocross); Jean Luis Gómez y Katherine Martínez (natación) y Julio Benjamín (pentatlón moderno).

Simón Perdomo y Claudine García (racquetbol); Wendy Francisco Núñez (remo y canotaje); Sergio La Hoz y Giovanna Núñez (softbol); Gabriel Mercedes y Daysi Montes de Oca (tae-kwondo); Víctor Estrella y Francesca Segareli (tenis de campo); Luis Lin Ju y Nieve Sue (tenis de mesa); Sergio Peñero (tiro al plato); Paris Goico y Lya Solano (tiro con arco); Hofman Durán y Jennifer Reyes (tiro de precisión); Javier Cuevas y Stephanny Contreras (triatlhón); Raúl Agüayo (vela) y José Cáceres y Gina Mambrú (voleibol); Manuel Peralta y Gabriela Lalondriz (Wushu).

En la parte artistica actuó la merenguera Juliana, quienes deleitaron a los presentes en  auditorium del Club Mauricio Báez.

 Tambien  participaron los comediantes Phillip Rodríguez y Fernando RodríguezTodo quedó bien.

Falta de respeto de Tony Batista

 Lo peor  del acto fue el irrespeto de Tony Batista, quien acusó a los periodistas de no resaltar el triunfo  de RD. Parece que será necesario enseñarle las portadas que se le dedicó a ese evento.

Santana  resalta CND y Claro

Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), José –Pio- Santana, resaltó el apoyo recibido de la Cervecería Nacional Dominicana y la telefónica Claro. “Tenemos que darle  las gracias a estas dos empresas y otras instituciones más, quienes han dado todo para que este acto sea una realidad a favor del deporte y los atletas dominicanos”, apuntó. “Esta tarea, de reconocer a quienes guían sus vidas a través del deporte por el buen camino, la hacemos con entrega personal y la sola virtud del deber cumplido, porque la labor de cada uno de los directivos, cabe resaltarlo, se hace sin afán de lucro, y si alguna ganancia podemos obtener son los gozos que actos como este nos proporcionan en satisfacciones y alegrías”, dijo Santana.

Apuntó que el ceremonial de premiación del “Atleta del Año” tiene nuevamente como escenario este acogedor auditorium del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, En ese orden exhortó a los miembros de la ACD a seguir manteniendo en alto el nombre del país y  de esa forma cumplir con sus deberes como miembros de la prensa deportiva, a la vez pidió que sigan observando un comportamiento digno, como perseverante, en el trabajo y su dedicación al oficio porque, así, se eleva todos como un sector social dinámico y ejemplarizador. “A los atletas, como a los dirigentes de las respectivas federaciones y asociaciones deportivas, llamamos a cumplir cada día su responsabilidad, su rol en la sociedad, para tener mejores hombres que     sirvan cada día a la patria con amor, el más grande e indescriptible sentimiento humano”, resaltó.

Fuente: Periódico Hoy

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »