Destacado

Celebran Carrera Gatorade 10K en apoyo a los niños

Miles de atletas, representando a diferentes países  demostraron ayer sus cualidades atléticas y humanitarias al participar en la Carrera Gatorade 10K, que tuvo como escenario  la orilla del Mar Caribe a  lo largo del malecón, donde una gran cantidad de personas estuvieron aplaudiendo  la  gran jornada que realizaron los corredores a pesar del fuerte calor, pero el clima no impidió que completaran la jornada.

Los recaudados ayer  serán  donados a la entidad  Deja tu Huella con Gatorade, donde se comprarán tenis para los niños pobres de los diferentes barrios y clubes. El pasado año entregaron 3, 500 pares de tenis para los niños descalzos, a la entidad Fé y Alegría, que dirige el padre Antonio Lluberes, en favor de los niños. La jornada comenzó en la Plaza Juan Barón hasta llegar a la oficina de Aduanas,  y  luego al Banco Agrícola, retornando por el mismo recorrido, para completar los 10 kilómetros .

El evento concentró a miles de personas en toda la avenida George Washington, que estuvieron alertando a los atletas de las diferentes naciones.

Los asistentes brindaron un gran aplauso a los integrantes del equipo de sillas sobre ruedas, además de los no vidente, que a pesar de sus limitaciones físicas,  realizaron un aporte para que la justa se celebrara con gran esplendor.

 La justa contó  con el apoyo del Grupo Corripio, además integrando una gran cantidad de empleados que trabajaron para que el evento resultara un éxito.

El disparo de honor estuvo a cargo del destacado pelotero Luis Polonia, quien fue invitado por los organizadores de la carrera Gatorade 10 K, que forma parte del grupo Corripio, en reconocimiento a la gran labor como jugador de béisbol . Los organizadores contaron  con la participación de cuatro mil atletas, en diferentes categorías, como cifra tope, con la finalidad de que la justa se realizara con el  éxito esperado.

Durante el recorrido los atletas disfrutaran  de  la brisa y el olor a salitre  en la carrera, la cual  fue  disfrutada por miles de personas que se colocaran a todo lo largo del malecón.

La masiva participación de deportistas se compitió en  las siguientes categorías: élite,  donde corrieron los atletas profesionales; overall, para todos los  atletas, la master, para los mayores de 40 años en masculino y femenino;  la representación de sillas  de ruedas, los no videntes, además equipos de colegios, corporativos y los caminantes.

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría recibieron trofeos y premios en efectivos, además todos los participantes que llegaron a la meta recibieron una medalla de parte de los organizadores.

Se corrió bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Atletismo, en la celebración de los diferentes maratones.

 El nuevo recorrido es prácticamente completo a la orilla del Mar Caribe, lo que permitió a los participantes disfrutar de los atractivos turísticos e históricos de la zona.

La ruta  fue  certificada por la Association of International Marathons and Road Race (AIMS) y la International Association of Athletic Federations (IAFF). El sistema de medición de tiempos  fue el  Championship, donde se usa un BibTag en el pecho el cual está integrado en el número asignado a cada corredor, lo cual permitirá una precisa medición de tiempo, aún en condiciones de humedad e interferencias electrónicas. El sistema es desechable, al igual que el año anterior.

  En el evento atlético participaron los  atletas con fama internacional:  figuran  Dany José  Corniele y María Isabel Montilla Hernández, de Venezuela; Alfonsa Mateo y Jesús Ramírez, de República Dominicana; Luis Daniel Soto, Luis Collazo y Alexander Greaux, de Puerto Rico; Edgar Dario Pérez Ochoa, de Colombia. Las categorías: master, para atletas de más de 40 años en las ramas masculina y femenina. También los integrantes del equipo de Sillas de Ruedas  no videntes.

Suero resalta organización evento

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo destacó la organización de la carrera Gatorade 10K  y felicitó a los atletas por competir en un evento con fines benéficos, para ayudar a los niños necesitados, justa celebrada ayer en el malecón.

“Estamos muy satisfecho con el evento, pues estas competencias ayudan  mucho al desarrollo del atletismo, en especial las carreras de distancias”, apuntó el  licenciado Gerardo Suero Correa, durante su participación en la ceremonia de inicio.

La carrera Gatorade 10K se celebró ayer a todo lo largo del malecón, con la participación de cuatro mil atletas, representando a diferentes naciones, en diferentes categorías.

Destacó la calidad de los participantes en la justa,  que contó  con una gran cantidad de personas, que acudieron al malecón para alentar a los  corredores tirándole agua, para sofocar el calor.

“Queremos felicitar al Grupo Corripio por este aporte a favor del deporte, en especial al atletismo”, señaló el dirigente federado.

Indicó que  los organizadores contaron con el aval de la federación, además de utilizar los técnicos en el recorrido realizado por los atletas.

Acosta destaca carrera

Por su parte, el dirigente Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico, destacó la organización del evento deportivo.

“Queremos felicitar a los organizadores y al Grupo Corripio, pues presentaron una gran carrera, la cual fue disfrutara  por miles de personas en el malecón”, dijo.

Acosta estuvo presente en la ceremonia, donde el destacado jugador Luis Polonia, realizó el disparo de honor, para dejar inicia las competencias, entre atletas de Puerto Rico, Colombia, Venezuela y una gran representación de la República dominica, en el evento.

La representación de Puerto Rico, arrasó en la categoría Elite, ganando los tres lugares,  donde recibieron trofeos y premios en efectivos para cada uno de los atletas.

Cortos de la carrera

En el malecón

Público  apoyo la  carrera celebrada en el malecón

Una gran cantidad de personas se dieron cita ayer durante la celebración de la carrera  Gatorade 10K, que se llevó a cabo en el malecón,  partiendo de la Plaza  Juan Barón, donde los atletas de los diferentes países buscaron los primeros lugares en el evento.

Desde tempranos en horas de la tarde,  miles de  fanáticos se dieron cita en el malecón para ver la calidad atlética de cada uno de los participantes.

Recorrido

Agentes de AMET brindaron apoyo a los participantes

Los  atletas participantes fueron protegidos durante todo el recorrido por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Comandando el batallón iba un agente con su motor, detrás una camioneta para protegerlo a los atletas que participaron en la carrera Gatorade 10K, celebrada a todo lo largo del malecón, con gran asistencia de parte del público.

Diversión

Atletas disfrutaron de una fiesta  y  fuegos artificiales

Al finalizar las competencias,  se llevó a cabo la premiación, además una fiesta y fuegos artificiales en la Plaza de Juan Barón.

La animación estuvo a cargo de un DJ, donde los presentes disfrutaron, luego de la jornada de recorrer 10 kilómetros en el malecón.

Además los atletas recibieron los trofeos y premios en efectivos,   de  parte de los organizadores. Los premios los  entregaron  los ejecutivos de  Gatorade.

 
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »