Destacado

Suspenden a Marco van Basten por comentario nazi

El ex delantero holandés Marco van Basten fue suspendido por Fox Sports después de que hizo un comentario nazi al aire.

La edición holandesa del canal deportivo dijo que el comentario «Sieg Heil», una frase asociada con el uso en manifestaciones nazis, fue «estúpido e inapropiado».

En una disculpa, Van Basten, de 55 años, dijo que «no tenía la intención de sorprender a la gente».

El tres veces ganador del Balón de Oro ha sido suspendido por una semana y su salario será donado al Instituto Holandés de Documentación de Guerra.

El ex gerente de los Países Bajos dijo que había intentado «ridiculizar» el idioma alemán del colega de campo Hans Kraay, quien acababa de entrevistar al jefe alemán de Heracles, Frank Wormuth, luego de una derrota por 4-1 ante el Ajax el sábado.

Después de una disculpa inicial en el aire, el ex delantero del AC Milan también agregó el domingo: «La vida es como el fútbol. A veces anotas, a veces fallas. Pero si fallas, eso no significa que eres una mala persona».

El incidente ocurrió un fin de semana en el que todos los jugadores en las dos divisiones principales de los Países Bajos acordaron no jugar en el primer minuto de los juegos para protestar contra el racismo, luego del abuso sufrido por Ahmad Mendes Moreira de Excelsior.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »