Futbol

Abogado de Fedofutbol: Osiris parecía ser el dueño de la federación, a la que demandó laboralmente

El expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, demandó laboralmente a ese organismo, días antes también había puesto una demanda contra la FIFA.

Pancho Guzmán, abogado de Fedofutbol, indicó a Piodeportes que con la demanda laboral Osiris Guzmán este admite que ya no es presidente, asimismo, interpuso una demanda en referimiento para evitar la realización de la asamblea que daría paso a un nuevo presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

El jurista indicó que Guzmán está tratando de hacer el mayor daño posible porque quiere que se le libere de la querella que pesa en su contra en materia penal.

«Estoy defendiendo los intereses del fútbol. El fútbol en la República Dominicana es financiado por la FIFA, que es de donde vienen los intereses gruesos. ¿Se imaginan que desafilien al país de la FIFA?», cuestionó el abogado.

Pancho Guzmán indicó que se hizo una auditoría forense para penalizar a Osiris. Además resaltó como varios familiares eran empleados de Fedofutbol. Guzmán hacía un cheque a una persona y luego pagaba los servicios que tenía que pagar.

«El Ministerio de Deportes exigía mes tras mes que rindiera informe, también la Contraloría General de la República y Cámara de Cuentas», resaltó.

Según reafirmó el abogado, Osiris Guzmán tenía cinco miembros de su familia trabajando en la federación, incluyendo su esposa en la contabilidad, y existía un negocio de compra de cortadoras de cesped y balones a una compañía de su hijo.

Pancho Guzmán resaltó que había «un rosario de elementos que hacían ver que era el dueño de la federación».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »