NHL

Bortuzzo es sancionado con cuatro partidos

El defensa de los St. Louis Blues, Robert Bortuzzo, fue sometido a una audiencia disciplinaria el domingo por haber reiterado su acción violenta de golpear con el stick reiteradas veces al alero de los Nashville Predators de Nashville, Viktor Arvidsson, en su último encuentro.

El resultado de la decisión fue claro: la suspensión de cuatro partidos para Bortuzzo. Los Predators, por su parte, anunciaron que Arvidsson se perderá entre cuatro a seis semanas como resultado de la jugada, señalando, específicamente, que esta acción fue la causa de la lesión.

Bortuzzo se perderá los próximos duelos ante Nashville, Tampa Bay, Dallas y Pittsburgh y podrá ser elegido para regresar a la alineación el 2 de diciembre cuando los Blues visiten a los Chicago Blackhawks

Lo preocupante de esta sanción es que esta no es la primera vez que Bortuzzo haga algo así. A lo largo de los años, ha desarrollado un historial de incidentes similares en los que usa su stick de tal manera. Hace un par de años tuvo un ataque igualmente violento contra el alero de los New York Islanders, Brock Nelson, (que resultó en una multa, pero sin suspensión).

Por otro lado, también lesionó al delantero de los Pittsburgh Penguins, Evgeni Malkin, con un control cruzado y frente a la red. Además, tiene una multa adicional por otro incidente que involucró a Jordan Szwarz de los Boston Bruins a finales de la temporada 2017-2018.

Si se suman todos esos incidentes juntos, añadiendo el hecho de que ya ha sido suspendido otras dos veces (una vez por interferencia y otra por codazo), así como el hecho de que Arvidsson tenga que perderse una parte significativa de la temporada. Bortuzzo puede dar las gracias de que la suspensión recibida por el golpe a Arvidsson haya sido castiga con solo cuatro partidos y no sea, significativamente, más larga.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »