Baloncesto FIBA

Brett Brown será el coach de Australia para las Olimpiadas del 2020

El entrenador de los 76ers de Filadelfia, Brett Brown, guiará al equipo masculino de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Baloncesto Australia dijo el miércoles que sustituirá a Andrej Lemanis, que llevó a los Boomers a las semifinales en los Juegos Olímpicos de 2016 – mejor resultado olímpico del equipo – y la Copa Mundial de este año. El órgano rector no dijo cuánto tiempo Brown entrenará a Australia.

Australia es uno de los siete equipos que ya han clasificado para Tokio. Su lista podría incluir la estrella de Filadelfia Ben Simmons. Australia también tiene otros jugadores de la NBA, como Joe Ingles de Utah y Dante Exum, Matthew Dellavedova de Cleveland y Patty Mills de San Antonio.

Brown entrenó al equipo australiano de 2009 a 2012 y fue asistente de 1995 a 2003, incluidos los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000.

«Vamos a los Juegos Olímpicos de 2020 para ganar una medalla de oro», dijo Brown en una declaración de Basketball Australia. “Esta es nuestra misión y mi mensaje a nuestro equipo.”

Dijo que cuando surgió la oportunidad de entrenar nuevamente a los Boomers, «recordé mi profunda historia con el baloncesto australiano y australiano».

«Sentí el deber de tratar de ayudar de cualquier manera que pudiera», agregó. “El espíritu del país y las atletas del país ejemplifican sobre una base del día a día de la pasión que es el deporte australiano … Estoy muy emocionado de ser parte de eso de nuevo.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »