Destacado

Club Los Prados realiza charlas orientación a jóvenes deportistas

El Club Los Prados acogió el fin de semana el ciclo de charlas orientadas a sus niños y jóvenes deportistas para incentivarlos a seguir en sus estudios, el respeto a los símbolos patrios y el no uso de sustancias prohibidas que aumentan el rendimiento físico.

Fueron cuatro las conferencias que se dieron el mismo día en el salón de eventos del club Los Prados a cargo del Comisionado Nacional de Béisbol, el cronista deportivo Ricky Noboa; y el doctor Wilson Gómez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y presidente del Instituto Duartiano.

Así como, Rosita Miniño, presidenta de la Federación Dominicana de Clubes Sociales (Fedocluso); y el doctor Elías Pérez, de la Federación de Medicina del Deporte, que preside Milton Pinedo.

Previo al inicio de las conferencias, el licenciado Juan Coronado Sánchez, presidente del club Los Prados, dio las palabras de bienvenidas e instó a los cientos de niños y jóvenes atletas de diferentes deportes presentes en el abarrotado salón, a que aprovechen al máximo todo lo que escucharán en las charlas porque le será de mucha ayuda en su formación humana y profesional, en los estudios y el deporte.

El alto dirigente de los pradense destacó que con todos estos conferencistas e instituciones que representaron se estableció una alianza estratégica para que cada cierto tiempo se realicen otros ciclos de charlas, conferencias y talleres en la sede de entidad clubistica.

Coronado Sánchez estuvo acompañado además del asesor del club Los Prados, Jorge Ramírez, quien sirvió de maestro de ceremonia; el tesorero Héctor Estrella; la administradora Yosanny Portorreal; la asistente del presidente, Mineidys Ledesma; y el director de Deportes, el exjugador de basket Héctor Junior Gil.

La primera conferencia la realizó Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol, quien abordó el tema de prevención y los contratos de los jugadores profesionales para las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

Noboa también orientó a los atletas a que estudien y practiquen deporte para sean personas de bien en la sociedad dominicana.

Luego, intervino el magistrado Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, quien habló el respeto a los símbolos patrios y los valores e ideales del patricio Juan Pablo Duarte, padre fundador de la República Dominicana.

Miniño incursionó sobre la importancia de los clubes sociales como un espacio de recreación y entretenimiento para niños y jóvenes, y también los adultos.

Y la cuarta conferencia fue del doctor Elías Pérez, quien le comunicó a los deportistas el daño que le hace el uso de sustancias prohibidas en el deporte olímpico y profesional, y las graves consecuencias que genera a quienes incurren en esa mala práctica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »