Baloncesto FIBA

Lituania amenaza con dejar sin Juegos Olímpicos a Lukas Doncic

Terrible lo que espera por delante a las 24 selecciones jugarán el preolímpico el próximo verano en busca de las últimas plazas para el campeonato de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Selección española hizo bien en ganarse su billete en el Mundial (igual que hicieron Estados Unidos, Australia, Francia, Argentina, Japón, Nigeria e Irán), porque la competencia va a ser feroz y se van a quedar fuera más de una y más de dos selecciones que a priori podrían partir como aspirantes a medalla en muchos torneos internacionales.

Faltan cuatro plazas por repartir. Se competirá en grupos de seis divididas en dos grupos, donde los dos primeros pasarán a semifinales. Los ganadores de esa eliminatoria disputarán una final en la que se repartirá el único billete olímpico de cada torneo. Los torneos se disputarán entre los días 23 y 28 de junio, por lo que en principio podrían estar todas las estrellas de la NBA.

La Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, tendrá a Lituania como mayor rival para lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En el torneo de Kaunas, la anfitriona Lituania será el principal escollo para Eslovenia, mientras que parecen partir con menos opciones Corea, Venezuela, Polonia y Angola. Otras dos selecciones europeas, Serbia e Italia, también parten como favoritas en el Preolímpico de Belgrado por delante de Nueva Zelanda, República Dominicana, Puerto Rico y Senegal. En Split, Croacia acoge un torneo de mucho nivel donde también se citan Alemania, Rusia, Brasil, México y Túnez. Por último, la localidad canadiense de Victoria acogerá a la selección local y también a Grecia, China, República Checa, Turquía y Uruguay.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »