Destacado

LeBron James alcanza los 33.000 puntos en la NBA

LeBron James sigue rompiendo registros. La estrella angelina escribió una nueva página en la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta al convertirse en el cuarto jugador de todos los tiempos en alcanzar los 33.000 puntos. Y es el más joven en lograrlo. A sus 34 años –cumplirá 35 en diciembre–, LeBron es un ejemplo de continuidad, conservación, solidez y de transgresión al paso del tiempo.

Los focos de su regreso a Nueva Orleans apuntaban a su compañero Anthony Davis pero finalmente fue el cuatro veces MVP el que atrajo la atención de todas las miradas. Tan solo necesitaba 21 puntos en su visita al Smoothie King Center. Terminaría anotando 29 tantos –quince de ellos en el último cuarto para certificar la victoria–, cifra más que suficiente para unirse a este selecto club en el que también se encuentran las leyendas Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant. Curiosamente, los tres finalizarían su carrera profesional con la camiseta oro y púrpura.

La clave del éxito de LeBron reside en su gran regularidad desde que recaló en la liga con tan solo 18 años. En doce de sus 16 temporadas completadas, el tres veces campeón de la NBA disputó, al menos, 75 partidos de regular season para un total de 1216 encuentros con el de esta madrugada. Solamente en tres de ellas no alcanzó los 70 partidos, siendo la última la de menor participación (55) a causa de las lesiones.

Y cuando se trata de anotar, pocos –o ninguno– son tan constantes y firmes. En todas y cada una de sus últimas 16 temporadas –contando la actual– LeBron ha superado la barrera de los 25 puntos por encuentro. Tan solo en su año rookie su aporte fue menor (20.9).

¿A por los 35.000?

No lo sabemos. Nadie lo sabe. A un mes de cumplir los 35 años, nadie se atreve a vaticinar el comienzo del ocaso de LeBron James. Muchos se subieron al carro el pasado curso tras la lesión en la ingle que lo dejó en el dique seco durante más de 20 partidos. En apenas unas semanas de competición, el alero ha enterrado a sus críticos con una nueva –la enésima– versión actualizada de sí mismo.

De seguir a su ritmo de anotación actual, LeBron James finalizaría la temporada en el podio histórico, desbancando del tercer cajón a Kobe Bryant. No solo eso, sino que de ser capaz de mantener la producción de este inicio de temporada, sin perderse ni un solo encuentro, el alero necesitaría 78 partidos para alcanzar otra cifra redonda: los 35.000 puntos. Los 38.387 tantos de Abdul-Jabbar se presentan cada vez menos lejanos pero, de momento, es algo que no le quita el sueño a LeBron, quien ha querido tomarse con un gran sentido del humor su magnífico estado de forma. “Me siento mejor que nunca. Mi mente está en forma, mi cuerpo está en un estado óptimo. No sé qué es lo que está pasando. Puede ser el vino que bebo, así que seguiré bebiendo un poco más para mantenerme así”, declararía en un tono desenfadado para NBA.com. Aviso a navegantes, todavía queda mucho LeBron James por delante.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »