Baseball del Caribe

La ciudad de Mazatlán será la casa de la Serie del Caribe para el 2021

Los fanáticos del rey de los deportes en México están de fiesta por la ratificación de la ciudad de Mazatlán como sede de la Serie del Caribe para el 2021.

Esta noticia la dio a conocer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), luego de mencionar al Estadio “Teodoro Mariscal” en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. La cual albergará a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la CBPC.

El Estadio Teodoro Mariscal cuenta con una capacidad de 16 mil fanáticos del béisbol y es la casa de los Venados de Mazatlán, equipo mexicano de béisbol que participa en la Liga Mexicana del Pacífico.

El estadio a tenido varias remodelaciones la reciente se realizó el 14 de julio de 2017 con la inversión de 416 millones de pesos que constó de 3 etapas y una duración de 1 año 3 meses. El concepto de fachadas fue propuesto por el Arquitecto Sinaloense Omar Theojary Sicairos , también diseñador del concepto de fachadas de los estadios de Cañeros de Los Mochis y Dorados de Sinaloa.

El Teodoro Mariscal con nueva cara desde el 2018

El 13 de octubre de 2018 fue inaugurado el nuevo estadio con el encuentro entre los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco, que abrió la temporada 2018-19 de la Liga del Pacífico.

Cabe mencionar que Mazatlán ya tuvo el honor de recibir a los equipos que fueron parte de la sede de la Serie del Caribe en 2005, cuando los Venados, representaron a México, dirigidos por Juan José Pacho los llevó a la victoria de 5 carreras por 1.

El Estadio Teodoro Mariscal ha sido escenario de 15 Series Finales, 9 campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, 2 Juegos de las estrellas y 5 Series del Caribe.

En agosto de 2018 se anunció que a partir de la edición de 2020 se incluirián a e países que disfrutan del rey de los deportes, Panamá, Colombia y Nicaragua. Pero debido a la crisis política en Venezuela, la Serie del Caribe de 2019 se trasladó de Barquisimeto a Ciudad de Panamá, adelantando la integración de Panamá como invitado a partir de 2019.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »