Formula 1

Alonso habla de posibilidad de volver a la F1 en 2021

Fernando Alonso dice que está comprometido con una tercera apuesta para ganar las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, pero aún no sabe con qué equipo.

El español aspira a convertirse en el segundo hombre en ganar la triple corona del automovilismo, que también comprende Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.

«Definitivamente voy a hacer Indy. Veamos cómo se desarrollan las próximas semanas», dijo el dos veces campeón mundial de Fórmula 1.

Y el jugador de 38 años dijo que estaba «abierto» a un posible regreso a la F1 en 2021.

Hablando exclusivamente con BBC Sport, Alonso dijo que su ambición inmediata era agregar una victoria de Indy a los logros de su carrera.

En los últimos dos años, ha agregado dos victorias en Le Mans y el campeonato mundial de resistencia con Toyota, y el clásico evento de resistencia Daytona 24 horas.

«Indy es el único que falta. Si hago eso después de ganar Le Mans, WEC, Daytona, no hay nada más que pueda pedir. Definitivamente lo intentaré nuevamente», dijo.

Es probable que Alonso compita en Indy el próximo año, ya sea para Andretti Autosport o para el nuevo equipo McLaren.

Alonso dijo: «No son las únicas opciones, pero seguro que son las dos más fuertes. Le tengo lealtad a McLaren y también existe lo bien que me sentí en Andretti, y me siento parte de ese personal y equipo. Tengo un buena relación allí «.

Se dijo que Alonso había sido bloqueado por Honda para usar un automóvil con uno de sus motores en Indy el año pasado, después de sus críticas a la compañía japonesa cuando suministraban a McLaren en F1 entre 2015 y 17.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »