Nacionales

Bate de Jimmy Paredes ayudó a los Leones a vencer a los Toros

SANTO DOMINGO.- Jimmy Paredes bateó de 4-4, incluyendo par de dobles, pero no pudo evitar la caída de los Leones del Escogido ante los Toros del Este la noche del jueves 5-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un racimo de tres carreras en el tercer episodio, producto de un jonrón de Yamaico Navarro, los romanenses tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del partido.

Con el juego empatado 1-1 en esa entrada y corredores en tercera y primera, Navarro conectó el cuadrangular ante Ryan Merritt por el poste del jardín izquierdo, en una jugada que fue revisada por los árbitros.

Merritt (1-1) solo pudo completar dos innings en los que permitió cuatro anotaciones y seis hits, ponchando a dos, cargando con la derrota. La victoria fue para Carlos Hernández (5-1), quien actuó en cinco capítulos de tres vueltas, siete indiscutibles y tres ponches. El salvamento fue para Fernando Abad (3).

Pese al revés, los capitaleños (22-20) se mantienen en el segundo lugar del campeonato. Los romanenses (26-16), que siguen en la primera posición, se colocaron a un paso de clasificar al Round Robin.

Las demás carreras

El conjunto taurino atacó en el primer acto con sencillo de Jordany Valdespín al bosque izquierdo, quien pasó a la intermedia por lanzamiento salvaje de Merritt, y a tercera por infield-hit de Peter O’Brien por la antesala para posteriormente anotar por incogible de Jeimer Candelario al prado derecho.

Los rojos abrieron el segundo episodio con doble al jardín izquierdo por parte de Franchy Cordero, quien pasó a tercera por rodado de Edwin Espinal al campocorto y llegó al plato por imparable de Jimmy Paredes al bosque izquierdo.

Con el juego 4-1, los melenudos marcaron una en el tercero gracias a indiscutibles de Richy Pedroza, Taylor Ward y Cordero al prado izquierdo, y otra en el cuarto por doble de Paredes al jardín derecho, y roletazos de Carlos Asuaje y Austin Wynns que lo llevaron a la goma.

La rayita número cinco de los azucareros se produjo en el quinto ante Mike Hauschild, quien transfirió a O’Brien, que se movió a la intermedia por roletazo de Candelario a la inicial y alcanzó la registradora por doble de Jonah Heim por la raya del bosque derecho.

Los locales iniciaron el noveno con doble entre los prados central e izquierdo por parte de de Paredes, quien pasó a la antesala por roletazo de Asuaje a segunda y anotó la cuarta carreja roja por incogible de Wilkin Castillo por el jardín derecho, luego de entrar en sustitución de Wynns.

Por el Escogido, Paredes se fue de 4-4 con dos dobles, una producida y dos anotadas y Cordero, de 4-2 con doble, remolcada y anotada. Por los Toros, Navarro se fue de 5-2 con jonrón, tres empujadas y una anotada, y Valdespín, de 4-2 con dos anotadas y base por bolas.

Los Leones seguirán en el estadio Quisqueya este viernes, pero serán visitantes frente a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche.

El lanzamiento de honor del partido lo realizó Odalis Báez, capitán del Club Atlético Pantoja, equipo campeón del torneo apertura y gran campeón 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »