Destacado

Levantar el cierre patronal dañaría a la NFL

Levantar el cierre patronal sin un nuevo convenio colectivo podría permitir a los equipos en mejor situación económica contratar a los mejores jugadores, lo que desequilibraría y dañaría a la NFL, dijeron los abogados de la liga en una presentación judicial.
   El documento de 74 páginas entregado a la Corte Federal de Apelaciones del 8vo Circuito en San Luis dio a conocer la postura de la liga antes de la audiencia del 3 de junio sobre su apelación contra un fallo clave de la jueza federal Susan Richard Nelson.
   El 25 de abril, Nelson emitió una orden para suspender el cierre patronal. Pero cuatro días después, la Corte del 8vo Circuito emitió una suspensión temporal de esa orden, lo que significó que los jugadores no podían regresar a entrenar ni firmar contratos con ninguno de los 32 equipos.
   La NFL también argumentó que levantar el cierre patronal sin tener un nuevo convenio colectivo podría causar un caos en que los equipos tratarían de tomar decisiones sobre la contratación de jugadores libres y sobre transferencias bajo normas que podrían cambiar drásticamente con un nuevo convenio.
   El grupo de jugadores que demandó a la liga, incluidos los quarterbacks Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, ha dicho que el cierre patronal les causa un «daño irreparable» a sus carreras deportivas porque no les permite entrenar en las instalaciones de sus escuadras ni participar de entrenamientos en equipo y pone en riesgo los partidos.
   Nelson estuvo de acuerdo con los jugadores al emitir la suspensión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »