Destacado

Algunos de los hechos más impactantes de los últimos 10 años en MLB

1. Los Cachorros ganaron la Serie Mundial

Algo que cada generación compartía, era la creencia de que esto nunca pasaría.

Pero pasó. Realmente pasó.

Must C: Cachorros ganan la Serie Mundial

2. Un equipo dejó a su mejor lanzador porque creía que los ayudaría en el futuro. Y así fue.

Imaginen, si pueden, a un equipo decidiendo justo antes del comienzo de una postemporada (su primera participación en los playoffs en su nueva ciudad) que no utilizarán a su mejor lanzador en octubre. ¿Estaba lesionado o hizo algo malo? No, simplemente decidieron, con con el agente del jugador, que era mejor ponerle un límite de innings para que pudiera tener mejores resultados a largo plazo.

Siete años más tarde, ese equipo volvería a la postemporada, pero en esta ocasión ya ese lanzador era un veterano que estaría en la parte final de su contrato. Terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, justificando así la arriesgada apuesta de años atrás.

Strasburg es MVP de Serie Mundial

3. Presenciamos el debut del jugador que quizás sea el mejor de la historia

Mike Trout, quien estaba por hacer su debut. Ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana y quedó cerca de su primer Jugador Más Valioso dos años después. Ya ha ganado tres y ha quedado entre los primeros cinco en todas las votaciones desde entonces, acumulando el mayor WAR de la década, a pesar de no jugar en los primeros dos años.

Trout, el JMV de la L.A 2019

4. Los Reales llegaron a dos Series Mundiales y ganaron una

En el 2010 no habían muchas franquicia hundidas en una mayor mediocridad que la de los Reales. Habían perdido 97 juegos (perderían 95 en el 2010) y sólo habían tenido una temporada con récord ganador desde 1995. Había cierta esperanza gracias a sus fincas, a pesar del lento desarrollo de los prospectos.

Pero en el 2013 todo comenzó a engranar y los Reales ganaron 86 juegos. En el 2014, alcanzaron la Serie Mundial por primera vez desde 1985 y casi ganan el Juego 7. Regresaron al Clásico de Otoño en el 2015 y se llevaron la corona. Cerraron la década con temporadas de 100 derrotas, pero nada les quita lo que consiguieron en el 2015.

Must C: Reales ganan la Serie Mundial

5. Albert Pujols se marchó de San Luis y su nuevo contrato fue uno de los peores en G.L.

Muchos de los movimientos de los Cardenales fueron hechos para poder contratar a Albert Pujols en el 2011. EPero luego de que San Luis ganara la Serie Mundial en el 2011, Pujols sorprendió al mundo beisbolero al firmar con los Angelinos por 10 años y convirtiéndose en el jugador mejor pagado en las Mayores. Después de varias temporadas sólidas, tuvo un declive drástico.

Pujols regresa a San Luis

6. Adrián Beltré terminó con 3,000 hits y no hay duda de que llegará al Salón de la Fama

Adrián Beltré parecía estar acabado después de la temporada del 2009. Los Marineros se alegraron cuando la estancia de cinco años del dominicano con el club llegó a su fin. Beltré jugó apenas 111 juegos en el 2009 en los bateó .265. En aquel entonces, había disputado apenas 12 campañas en las Mayores y sumaba 1,700 hits.

Los Medias Rojas le dieron un contrato por un año, y bateó .321 con 28 cuadrangulares y lideró la liga en dobles. Los Rangers luego le dieron un contrato grande.

En nueve temporadas desde que se marchó de Seattle, el quisqueyano conectó 1,466 inatrapables. Terminó su carrera con 3,166 hits, 477 jonrones y cinco Guantes de Oro, por lo que parece tener un puesto asegurado en Cooperstown.

Beltre's Rangers moments

7. Los Astros fueron uno de los mejores equipos de la década

Los Astros del 2010 lucían irreconocibles desde sus años de gloria, con Lance Berkman, Roy Oswalt y Hunter Pence viviendo sus últimos momentos con el equipo. Era el ocaso de una dinastía que nunca se concretó, logrando su punto más siendo víctimas de una barrida en la Serie Mundial del 2005 ante los White Sox.

En los próximos cinco años perderían más de 106 juegos en tres temporadas distintas, pero para el final de la década no sólo habrían ganado una Serie Mundial, sino que serían uno de los equipos más ganadores. Fueron liderados por una superestrella que alzó el premio de JMV de la L.A. en el 2017, el venezolano José Altuve.

Must C: Astros ganan la Serie Mundial

8. Los Yankees no disputaron ni una Serie Mundial

Parecía que los Yankees habían regresado a sus días de gloria tras ganar la Serie Mundial del 2009; su primera en nueve años, luego de gastar a lo grande, llevando a la Gran Manzana a CC Sabathia, Mark Teixeira y A.J. Burnett. No había razones para pensar que no regresarían en el 2010, y aunque ganaron 95 juegos, cayeron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers. Fueron eliminados en el 2011 y 2012 por los Tigres. Luego no avanzaron a la postemporada en dos años seguidos, algo que no pasada desde 1992-1993.

En los últimos años de la década, llegó sangre nueva, pero los Yankees no avanzaron más allá de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se trata de década desde los 1910s en la que los Yankees no alcanzaron ni una Serie Mundial.

9. Harold Baines llegó al Salón de la Fama

La discusión en el 2009 era si Jim Rice, en su último año en la boleta, merecía ingresar al Salón de la Fama (lo logró con el 76.4%). En dicha boleta habíia ocho futuros inmortales, entre ellos Rickey Henderson, Andre Dawson, Bert Blyleven, Lee Smith, Jack Morris y Tim Raines. En el 14to lugar quedó Harold Baines, quien sólo obtuvo el 5.9% en su primer año en la bola.

En el 2018, un panel de exjugadores y ex managers seleccionaron a Smith y Baines al Salón, a pesar de que el segundo nunca había terminado más arriba del noveno puesto en una votación de JMV.

Smith, Baines elected to HOF

10. R.A. Dickey ganó un premio Cy Young

Al comienzo de la década, R.A. Dickey fue sido dejado libre por los Twins, a pesar de haber perfeccionado el lanzamiento de nudillos. Los Mets lo firmaron para rellenar su filial de ligas menores, pero lo subieron tras ver su dominio en Triple-A. En el 2012, Dickey ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional a sus 37 años. Nueva York luego lo cambió a los Azulejos por un paquete en el que estuvo incluido… Noah Syndergaard.

Dickey's 2012 Cy Young season

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »