Destacado

Chela avanza en Masters de Tenis de Roma

El argentino Juan Ignacio Chela, número 42 del mundo, solventó hoy su primer partido en el Masters 1000 de Tenis de Roma, frente al estadounidense John Isner, con victoria por 6-4 y 6-1.
   El de Buenos Aires se convierte así en el segundo jugador argentino presente en la segunda ronda del torneo, donde su compatriota Juan Mónaco se enfrentará esta tarde al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych.
   El partido se resolvió cómodamente en una hora y once minutos a favor de Chela, que supo aprovechar las ventajas de las que dispuso durante el encuentro frente a Isner, número 35 de la ATP.
   Ambos jugadores se habían enfrentado anteriormente tan sólo en una ocasión, en la tierra batida de Roland Garros en 2008 y, también entonces, se impuso el argentino.
   Ahora, Chela se medirá en la segunda ronda del torneo romano al francés Gilles Simon, que ayer eliminó al estadounidense Andy Roddick por un doble 6-3.
   Chela ha conseguido sus mejores resultados esta temporada sobre arcilla, la final en Buenos Aires y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones ambas en las que cayó frente al español Nicolás Almagro.
   La presencia latinoamericana en el torneo de Roma, que se disputa hasta el próximo 15 de mayo, se vio mermada ayer con las bajas del colombiano Santiago Giraldo y del uruguayo Pablo Cuevas, que perdieron ante el polaco Lukasz Kubot y el estadounidense Mardy Fish, respectivamente.
   Junto a Mónaco y Chela, ya en segunda ronda, queda aún por debutar en la primera ronda del torneo el brasileño Thomaz Bellucci, gran revelación en el Masters 1000 de Madrid y quien se enfrentará hoy al italiano Paolo Lorenzi en las instalaciones del Foro Itálico de la capital italiana.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »