Baloncesto Colegial

J.J. Culver anota 100 puntos en la NAIA

J.J. Culver, de la escuela NAIA Wayland Baptist, el hermano mayor de la ex estrella de Texas Tech y actual novato de los Minnesota Timberwolves, Jarrett Culver, anotó la asombrosa cifra de 100 puntos en una victoria de 124-60 el martes sobre SW Adventist, convirtiéndose en el segundo jugador de NAIA en encestar cien puntos en un juego. La última vez que un jugador de NAIA logró una noche de puntaje tan llamativa fue en 1954, cuando Clarence «Bevo» Francis de Río Grande (Ohio) anotó 113 contra Hillsdale. Ese mismo año a nivel de la NCAA, Frank Selvy de Furman anotó 100 puntos contra Newberry College.

Culver hizo su daño tomando 62 tiros totales en la noche. Pasó 34 de 62 mientras hacía 12 de sus 33 intentos de 3 puntos. Desde la línea de tiros libres, fue 20 de 27. El resto de Wayland Baptist fue un combinado de 8 de 15 en la noche, con el segundo anotador líder del equipo que no alcanzó cifras dobles.

Después de una actuación tan icónica, Culver posó al estilo de Wilt Chamberlain con un trozo de papel en blanco con los tres números que logró en la victoria.

Si bien Culver no es el mismo jugador de calibre que su hermano menor, que fue un jugador de lotería en 2019, fue el Jugador del Año la temporada pasada en la Conferencia Atlética Sooner, el mismo año en que el hermano menor Jarrett ganó el Big 12 Player del Año de honores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »