Golf

Con Tiger Woods en el banquillo USA remonta en la Presidents Cup

Por voluntad propia, el capitán Tiger Woods aparcó los palos todo el sábado australiano por el walkie talkie, el pinganillo y el buggy y el equipo estadounidense insufló esperanza de cara a los individuales del domingo. Una tarde provechosa en la modalidad de foursome, que se saldó con un parcial de 3-1 para el equipo que dirige la megaestrella, sirvió para recortar el marcador de la Presidents Cup y reducir a un 10-8 la ventaja que aún mantiene el equipo Internacional.

El vuelco vespertino se produjo a pesar del colapso que sufrieron Justin Thomas y Rickie Fowler, el sustituto de Tiger, que dilapidaron una renta de cinco hoyos a falta de ocho, para acabar empatando con el local Marc Leishman y el mexicano Abraham Ancer, el héroe hasta ahora de esta edición con sus 3,5 puntos como Thomas.

Ese fue uno de los dos empates que cosechó el equipo de Ernie Els, junto al logrado por el chileno Joaquín Niemann y el coreano Byeong Hun An ante Tony Finau y Matt Kuchar. Los otros dos partidos de la tarde sonrieron a las tropas estadounidenses por idéntico resultado (2 y 1). Dustin Johnson y Gary Woodland ganaron a Adam Scott y Louis Oosthuizen, mientras Patrick Cantlay y Xander Schauffele podían con Sungjae Im y Cameron Smith.

Respuesta a la mañana

Los fourball de la mañana habían abierto aún más brecha entre ambos equipos, que habían comenzado el día en Melbourne con un 6,5 a 3,5 para los internacionales. La victoria por aplastamiento (5 y 3) de CT Pan e Hideki Matsuyama ante Webb Simpson y Patrick Reed, desastroso en esta edición con tres derrotas en tres partidos, fue el epitome de otra sesión en la que Ancer e Im habían frenado a Cantlay y Schauffele (3 y 2), como An y Scott habían sacado un empate ante Finau y Kuchar. Sólo Thomas, el mejor jugador de largo estadounidense, había sostenido a su país al lado de Fowler frente a Haotong Li y Leishman (3 y 2).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »