NFL

NFL estudia cambios a las reglas

La repetición instantánea podría someterse a algunos cambios la próxima semana, cuando se reúnan los propietarios de los equipos de la NFL.  

Los propietarios recibirán propuestas para eliminar a los réferis de las revisiones de repetición instantánea e incrementar la función de los oficiales en la cabina, y también permitir regresar a un jugador de la lista de reservas lesionados durante la temporada.

El comité de competencia de la liga, motivado por los Buffalo Bills, propondrá que el oficial de la cabina tome todas las decisiones sobre las revisiones de las repeticiones. El oficial de la cabina también tendría permitido revisar todos los cambios de posesión, así como se revisan todas las jugadas en las que se anotan puntos.

«Esta propuesta definitivamente desatará un debate», declaró Rich McKay, presidente de los Atlanta Falcons y presidente del comité, de la posibilidad de quitarle la responsabilidad a los árbitros. «Desarrollamos nuestro sistema basados en la última vez que tuvimos repetición. Así es como desarrollamos que el réferi fuera quien toma las decisiones».

Buffalo cree que el tiempo que se pierde revisando jugadas sería evitado quitando a los oficiales de la ecuación.

En cuanto a la revisión en los cambios de posesión, el motivo fue otorgarle más flexibilidad a los entrenadores para emplear sus desafíos.

El comité también propondrá expandir la regla del tiempo extra empleada en la postemporada –ambas escuadras deben tener una posesión ofensiva si el equipo que recibe el balón patea un gol de campo para iniciar el periodo extra– a la temporada regular.

Esa regla, instaurada en el 2010, aún tiene que convertirse en un factor en los playoffs.

Y un jugador lesionado en la pretemporada o en las primeras semanas del calendario, podría ser designado como capaz de regresar de la lista de reservas lesionados después de seis semanas, y jugar después de ocho semanas en lugar de quedar fuera por toda la temporada. La idea es mantener a los jugadores destacados que se lesionaron al inicio disponibles para volver al final de la temporada.

A partir del próximo 11 de septiembre, se le permitirá a cada club designar un jugador que sufrió una «lesión importante relacionada con el fútbol americano, después de reportar al campamento de entrenamiento, como elegible para regresar». Ese sería un cambio importante, la regla previa era que un jugador colocado en la lista de reservas lesionados se debía perder cuatro partidos.

En 1993, eso fue cambiado a la temporada completa, porque los equipos preferían poner a prospectos prometedores en la lista en lugar de tener que liberarlos.

Hasta 1990, los jugadores en la lista de lesionadores tenía que estar fuera por seis partidos.

Los Pittsburgh Steelers, quienes propusieron el cambio en el tiempo extra, también sugirieron que la tacleada por detrás del cuello al mariscal de campo dentro de la bolsa de protección sea castigada con 15 yardas. Esa es la única situación donde ese tipo de tacleada no es penalizada.

«De vez en cuando un liniero defensivo se estira y agarra al mariscal y lo derriba», dijo McKay, cuyo comité examinó cada tacleada por detrás del cuello en el 2011. «Ellos creen que debería ser una falta, porque hoy no lo es».

La ampliación de las reglas de jugadores indefensos para proteger a los defensivos en contra de los bloqueos laterales al área de la cabeza, o ser bloqueados por un rival con la cabeza primero, también está en la agenda para las reuniones de primavera en Palm Beach, Florida, que iniciaran el próximo lunes. Por el momento, sólo están protegidos en contra de bloqueos laterales bajos.

La fecha límite para la realización de canjes podría ser movida de después de la sexta semana de juegos a después de la octava semana.

También se propuso permitir a los equipos tener 90 jugadores en la plantilla durante la temporada baja y los campamentos de entrenamiento, antes de realizar el primer corte, pero contando a los reclutas de draft sin firmar. En el pasado, esos jugadores sin firmar no eran parte de las plantillas de 80 jugadores.

McKay dijo que el corte final a 53 jugadores podría ser movido un día al viernes 31 de agosto, porque el juego de apertura será jugado este año en miércoles por la noche, para no entrar en conflicto con el discurso del Presidente Barack Obama el día 6 de septiembre, en la Convención Nacional Demócrata.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »