Tennis

Carlos Berlocq anunció su retiro del tenis profesional

Carlos Berlocq, campeón de Copa Davis, ex Top 40 y dueño de dos títulos ATP, anunció su retiro del tenis profesional a los 36 años.

El oriundo de Chascomús confirmó la noticia tras su participación en el Interclubes de Argentina, donde escaló hasta semifinales con Harrods.

Berlocq llegó a ser 37 del mundo en 2012, año en que pisó su primera final ATP (Viña del Mar). Un año después tuvo su bautismo en Bastad y 12 meses más tarde repitió en Oeiras, siempre sobre polvo de ladrillo.

En Copa Davis, cosechó victorias memorables (batacazos ante Gilles Simon y Philipp Kohlshcreiber, quinto punto para mantener a Argentina en Grupo Mundial) y fue parte del equipo que festejó el título en 2016.

Además, firmó 19 títulos en el circuito Challenger, estadística donde fue récord por unos años, hoy en el cuarto puesto histórico de los más ganadores.

Fuera de la cancha, el nuevo desafío de Berlocq ya tiene nombre y apellido: Agustín Velotti. Charly ya lo estuvo ayudando en las últimas semanas y ahora se unirá a su equipo de manera oficial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »