Boxeo

Piden 12 años de prisión para Jorge Barrios

El abogado de la familia de una joven embarazada que hace dos años murió atropellada por un accidente causado por la camioneta que conducía el argentino Jorge La Hiena Barrios pidió doce años de cárcel para el ex-campeón mundial de boxeo, informaron fuentes judiciales. 

Más leve fue la solicitud de la Fiscalía, que reclamó tres años y medio de prisión para el ex-monarca de peso ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los pedidos fueron hechos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad bonaerense de Mar del Plata en la jornada de alegatos previa a la sentencia, que se dará a conocer el próximo 4 de abril.

Adrián Rodríguez, uno de los abogados de la familia de la víctima, reclamó una pena de doce años al considerar que Barrios cometió «homicidio simple con dolo eventual».

«Jamás dio muestra de arrepentimiento», dijo antes de solicitar que la pena sea de cumplimiento efectivo ya que recordó que Barrios, «huyó tras el accidente y amenazó a testigos».

Minutos antes, el fiscal Oscar Deniro había atribuido al expúgil el delito de «homicidio culposo» al argumentar su solicitud de tres años y medio de prisión.

«No cuento con elementos para determinar que existió dolo», apuntó.

Rodríguez sostuvo que Barrios hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente y comentó que no se encontraba en condiciones sicofísicas para conducir y que transitaba a una velocidad inadecuada.

 

En ese sentido, el fiscal alegó que Rodrigo Barrios, de 35 años, intentó frenar su camioneta pero no tuvo la reacción necesaria para evitar el accidente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »