Tennis

Kim Clijsters anunció su regreso al tenis tras ocho años de ausencia

Clijsters, de 36 años, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que explica que se encuentra bien físicamente y que regresará oficialmente al tenis en Monterrey (del 2 al 8 de marzo), y a continuación disputará los torneos de Indian Wells (11-22 de marzo) y de Charleston (4-12 de abril), ambos en Estados Unidos.

“Las últimas semanas han ido muy bien en lo que concierne a mi rodilla, las cosas van mucho menos. No está completamente restablecida, pero he aumentado la intensidad del entrenamiento y me siento bien. Estoy impaciente por disputar mi primer torneo”, dice la belga en esa grabación.

La tenista, ganadora de cuatro Grand Slam en individuales entre 2005 y 2011, ya había dicho que regresaría al circuito profesional en 2020, pero no había dado detalles sobre los plazos.

Tras una primera retirada en 2007 con un Grand Slam en su palmarés porque quería formar una familia, Clijsters, nacida en 1983 en la localidad flamenca de Bilzen, en el noroeste de Bélgica, regresó a los circuitos dos años después y ganó otros dos “grandes”, antes del que parecía su adiós definitivo en 2012.

Se retiró del circuito tras finalizar el Abierto de Estados Unidos de ese año y, poco después, organizó un partido de exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15.000 seguidores que fueron a verla.

En su palmarés destacan tres victorias en el Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010), una en el Abierto de Australia (2011) y dos finales de Ronald Garros (2001 y 2003), además de alcanzar el número uno del ránking de la WTA en agosto de 2003, lo que permite que se le pueda invitar de por vida a los torneos profesionales (wild card).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »