NFL

Mark Rypien demanda a la NFL

Sumen al Jugador Más Valioso del Super Bowl XXVI, Mark Rypien, a la creciente lista de ex jugadores demandando a la NFL porque, alegan, se debió hacer más para informarles sobre el riesgo de las conmociones cerebrales, y más puede hacerse para ayudarles ahora.

El ex pasador de los Washington Redskins se encuentra entre los más de 120 jugadores que conforman la parte actora en una reciente adición a las docenas de demandas pendientes en una corte federal en Philadelphia.

Rypien ha lidiado con depresión y tiene problemas recordando cosas simples, incluyendo conversaciones con su novia, así que se graban mientras platican.

Dijo que le fueron diagnosticadas dos concusiones durante sus 11 campañas en la NFL, que incluyeron un título con los Redskins, y estadías con los Cleveland Browns, St. Louis Rams, Philadelphia Eagles e Indianapolis Colts. Pero también dice que hubo más de 20 golpes que lo dejaron sintiéndose «no en contacto con mi cuerpo».

Durante una entrevista telefónica realizada el jueves, Rypien recordó haber absorbido un golpe grande durante la recta final de un encuentro –«Eres golpeado, sientes retumbar la cabeza, y golpeteo de los dientes», explicó– y luego salir a la banca para recibir instrucciones del entonces entrenador en jefe de los Redskins, Joe Gibbs, de ejecutar una jugada denominada «50 Gut».

«Respondí, ‘¿Qué? No tenemos eso en nuestro libro de jugadas'», dijo Rypien. «Por supuesto estaba, una especie de jugada rutinaria que ejecutábamos una y otra vez. Pero no lo podía recordar. Estaba pensando en mi libro de jugadas de la preparatoria o la universidad. Mi mente no estaba en el libro de jugadas correcto».

Aún así, Rypien dijo, terminó el encuentro y luego «estaba de vuelta en la práctica del miércoles. No había pruebas… todas esas cosas van sumando».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »