NFL

Peyton apela su suspensión por la temporada NFL

El entrenador de los Saints, Sean Payton, apelará su suspensión por toda la temporada de la NFL por su participación en un programa que otorgaba premios económicos a los jugadores de su equipo que lesionaban a oponentes.
El gerente general Mickey Loomis, el entrenador asistente Joe Vitt y el equipo también apelaron el viernes los castigos que les impuso el comisionado Roger Goodell.
Payton también le pedirá a Goodell que lo oriente sobre los parámetros de su suspensión, que dura hasta el Súper Bowl del próximo año, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación que prefirió no ser identificada porque la liga y los Saints no anunciaron los planes de apelar.
El vocero de los Saints, Greg Benselm, confirmó que Loomis apeló su suspensión de ocho partidos y, por separado, el equipo apelará la multa de 500.000 dólares y la pérdida de los turnos de segunda ronda en los drafts de 2012 y 2013.
Vitt, suspendido por seis partidos, también apeló el castigo, confirmó su representante David Cornwell en un correo electrónico a la AP.
Goodell anunció la semana pasada la sanción a Payton por su papel en el sistema de premios de Nueva Orleáns, que ofrecía dinero en efectivo por los golpes a oponentes que los sacaran de los partidos o los lesionaran.
El ex coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams, era el encargado del programa y fue suspendido indefinidamente. Williams se fue del equipo al final de la temporada pasada y fichó con los Rams de San Luis.
El comisionado ha dicho desde que se anunciaron las sanciones sin precedentes que al entrenador de los Saints probablemente le permitirían continuar trabajando mientras se resuelve su apelación. Sin embargo, agregó que la definición se aceleraría y señaló que Payton probablemente no tendría mucho tiempo para trabajar si su apelación era rechazada.
Goodell también dijo en las reuniones de dueños de la NFL esta semana en Florida que Payton podría tener algún contacto con el equipo, pero no entró en detalles, y Payton señaló que todavía no tenía mucha claridad al respecto.
En medio de la incertidumbre, Payton intenta condensar toda la planificación para la temporada 2012 que alcance en el tiempo que le quede en la sede de los Saints este fin de semana.
La NFL no pudo dar detalles de inmediato sobre cómo la decisión de Payton de presentar una apelación el viernes afectaría el cronograma del proceso.
«La decisión de apelar es para que Sean Payton la tome y anuncie cuando lo crea pertinente», dijo el vocero de la NFL Greg Aiello. «Si hay apelación, el comisionado hará los arreglos para las audiencias expeditas, como declaró en la reunión de la liga».
El resultado de la apelación podría afectar la posibilidad de que Bill Parcells salga del retiro para hacerse cargo como entrenador interino mientras que su ex asistente ofensivo y protegido este suspendido.
Parcells ha dicho que consideraría entrenar a los Saints si se lo piden. En un partido de entrenamiento el viernes en Jupiter, Florida, Parcells se negó a responder preguntas acerca de esa posibilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »