Formula 1

Lewis Hamilton entre mejores pagados de la década

Esta claro que si buscamos al gran protagonista de la década que acaba de Fórmula 1 ese ha sido un nombre: Lewis Hamilton. El inglés comenzó estos diez años con un solo título mundiales y bastantes dudas en su periplo con McLaren, y lo termina con seis entorchados y todos los récords de Michael Schumacher a tiro de piedra.

De hecho, hay uno que ya lo ha batido. Lewis Hamilton ya es el piloto de Fórmula 1 que más dinero ha ingresado a lo largo de su carrera deportiva, superando al alemán. Y todo gracias a una década en la que, según la revista Forbes, Hamilton ha sido el décimo deportista mejor pagado del mundo, ingresando la friolera de 400 millones de dólares.

Con 485 millones de dólares totales, Hamilton superó en 2019 a Schumacher y Alonso

Si a este dinero sumamos lo que Hamilton cobró en sus tres primeras temporadas en la Fórmula 1 (2007-2009), nos sale que solo en salarios ha ingresado unos 485 millones de euros. En este 2019 ha superado los 464 que se estima que cobró Schumacher a lo largo de toda su carrera. Y lo que le queda.

Si a este dinero sumamos lo que Hamilton cobró en sus tres primeras temporadas en la Fórmula 1 (2007-2009), nos sale que solo en salarios ha ingresado unos 485 millones de euros. En este 2019 ha superado los 464 que se estima que cobró Schumacher a lo largo de toda su carrera. Y lo que le queda.

Hamilton es ahora mismo el piloto de Fórmula 1 mejor pagado. Cobra en torno a 42 millones de euros al año. Pero a finales de 2020 se termina su contrato con Mercedes, y a buen seguro ofertas no le van a faltar para seguir cobrando lo mismo, o incluso un poco más. La tentación de Ferrari es fuerte, y no solo en lo deportivo.

Después de Hamilton y Schumacher, el tercer piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1 es Fernando Alonso, con 454 millones de euros en su carrera. Sin duda estos tres son los que más se han lucrado con el gran circo. El cuarto, Sebastian Vettel, ya ha cobrado más de cien millones menos que Alonso.

Recordemos que en el próximo reglamento de la Fórmula 1, para 2021, se incluirá un límite presupuestario que deben acatar todos los equipos. Pero los salarios de los pilotos queda fuera del mismo. Actualmente, tras Hamilton y Vettel, Daniel Ricciardo es el tercer piloto mejor pagado de la Fórmula 1 gracias a los 25 millones de euros que le ingresa Renault al año.

Hamilton es el único piloto de carreras que se cuela en el top diez de deportistas mejor pagados de la década. Un ranking que lidera indiscutiblemente Floyd Mayweather, el boxeador estadounidense que se ha llevado unos 915 millones de dólares por sus célebres combates, especialmente los que organizó contra Conor McGregor y Many Pacquiao.

Detrás de Mayweather ya aparecen las grandes figuras del fútbol. Cristiano Ronaldo es segundo con 800 millones y Leo Messi tercero con 750. Estrellas de la NBA, como LeBron James y Kevin Durant, el tenista Roger Federer o el golfista Tiger Woods completan una lista en la que Hamilton es el representante del mundo del motor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »