Destacado

Los 5 Lakers que más dinero ganaron en contratos

5. Lamar Odom

Lamar Odom
Odom tuvo un rol fundamental como la tercera opción anotadora de Phil Jackson en 2009 | David Livingston/Getty Images

Lamar Odom fue un bastión para los Lakers que consiguieron los campeonatos entre 2009 y 2010, donde además de la presencia de grandes estrellas como Kobe Bryant y Pau Gasol. Odom tuvo un rol que le valió para obtener cerca de 62 millones de dólares en 5 campañas de contrato con la organización angelina, alcanzando a ganar 14 millones de dólares en la temporada 2008-09.

4. LeBron James

LeBron James
LeBron firmó el contrato más lucrativo de la historia de los Lakers | Stacy Revere/Getty Images

LeBron llegó a los Lakers para darle de nuevo argumentos con el fin de conseguir un campeonato y con ello firmó un enorme acuerdo salarial por cuatro años que le terminará pagando 153 millones de dólares, promediando cerca de 38 millones por temporada. Esto es algo sin precedentes en la historia de la organización y llegará a ganar 41 millones de dólares en la temporada 2021-22. Hasta ahora ha facturado cerca de 75 millones al equipo.

3. Pau Gasol

Pau Gasol
Gasol consiguió convertirse en uno de los jugadores europeos más exitosos en la NBA | Pablo Cuadra/Getty Images

El español Pau Gasol fue una de las grandes figuras en dos campeonatos obtenidos por la organización, siendo uno de los interiores más versátiles y dominantes desde su llegada a la NBA. Los 116 millones de dólares que ganó en 7 campañas fueron un reconocimiento a ello, alcanzando a cobrar 19 millones en la campaña 2012-13.

2. Shaquille O’Neal

Shaquille O'Neal
Shaq mantuvo el récord al contrato más grande en la NBA por varios años | Bennett Raglin/Getty Images

Shaq firmó probablemente uno de los contratos más imponentes de su generación con los Lakers, al comprometerse por 7 años y estas ganancias sumadas a las 2 temporadas previas con el equipo le terminaron significando poco más de 166 millones de dólares. La temporada mejor pagada fue la de 2004-05 (27 millones).

1. Kobe Bryant

Kobe Bryant
Kobe es considerado por muchos el más grande jugador de los Lakers de la historia | Yanshan Zhang/Getty Images

Fueron 20 las temporadas que Kobe jugó con los Lakers y desde su irrupción como estrella sus salarios anuales fueron creciendo, convirtiéndolo de lejos en el jugador que más dinero consiguió con la franquicia con 323 millones de dólares aproximadamente. El sueldo máximo en una campaña fue de 30 millones en la 2013-14.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »