Destacado

Español Nadal gana en Masters Tenis de Roma

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para ganar al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-0, hoy miércolés en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde el serbio Novak Djokovic (N.2) arrasó al polaco Lukasz Kubot (6-0, 6-3).
   Los dos grandes favoritos a la victoria final vivieron por tanto un día muy diferente, apenas tres días después de su enfrentamiento en la final de Madrid, donde el balcánico se llevó la victoria y prolongó su impresionante racha de victorias.
   Nadal necesitó dos horas y 37 minutos ante Lorenzi, número 148º del mundo y ante el que perdió el primer set por 7-6 (7/5), antes de remontar en el segundo con un tenso 6-4 y rematar en el tercero, ya sin dificultad (6-0).
   Mientras tanto, la pista central del Foro Itálico soñó con la gran sorpresa del jugador local, en un momento en el que Nadal parece con la moral tocada tras su reciente revés ante Djokovic, frente al que ya había perdido este año las finales de otros dos torneos importantes, Indian Wells y Miami.
   «No me preocupo (por la derrota de Madrid), porque he perdido contra Djokovic, no estoy nervioso», afirmó Nadal, que admitió «haber jugado muy mal». «La parte buena es que mañana (jueves) jugaré mejor, porque no es posible jugar peor», afirmó.
   Lorenzi, especialista en torneos ATP Challenger y que sólo ha ganado siete partidos en el circuito principal ATP, había dejado fuera el martes al brasileño Thomaz Bellucci, semifinalista en Madrid, y se despidió con una gran actuación, que le hizo merecedor de una ovación a pesar de la derrota.

Fuente: AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »