Destacado

Rondo guía Celtics sobre Heat; Thunder triunfa

Rajon Rondo completó un triple doble y los Boston Celtics recetaron a Miami su derrota con mayor diferencia en la temporada al vencer al Heat por 91-72.

Los Celtics superaron al Heat por 31-12 en el tercer cuarto, ampliando una ventaja de 49-44 en la primera mitad a 80-56. Se mantuvieron adelante en el marcador por al menos 19 unidades durante el resto del juego para obtener su quinta victoria consecutiva.

Las últimas tres derrotas de Miami han sido por al menos 15 puntos y su peor derrota previa de la campaña ocurrió apenas una semana antes: por 103-87 en Oklahoma City Thunder.

Rondo terminó con 16 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, alcanzando el triple doble cuando restaban ocho minutos y medio por jugar. Fue su quinto triple doble de la temporada.

Los Celtics incrementaron su ventaja en la división del Atlántico a un partido sobre Philadelphia 76ers.

 

Oklahoma 92, Bulls 78

Russell Westbrook anotó 27 puntos, Kevin Durant agregó 26 y capturó 10 rebotes y el Oklahoma City Thunder dominó el tercer período para vencer el domingo 92-78 a Chicago y acercarse a un juego de los Bulls en la pugna por la mejor foja de la NBA.

El Thunder (40-12) se alejó en el marcador al superar a Chicago 31-12 en el tercer cuarto, en que los Bulls sólo metieron cinco de sus 21 tiros al aro.

Con la victoria, Oklahoma City aseguró un boleto a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

Los Bulls (42-12) no contaron con su estelar base Derrick Rose por décimo partido seguido. Llevan foja de 14-6 esta temporada en encuentros sin el vigente jugador más valioso de la liga y están 7-3 durante su actual ausencia debido a una lesión en la ingle.

Denver 105, Magic 101

Ty Lawson anotó 12 de sus 25 puntos en la segunda mitad y Arron Afflalo agregó 22 unidades para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer ayer domingo 104-101 al Magic de Orlando.

Los Nuggets ganaron partidos consecutivos por primera vez desde que tuvieron una racha de cuatro triunfos en la primera semana de marzo.

Jameer Nelson encabezó a Orlando con 27 puntos. El Magic jugó sin el pivot Dwight Howard, que se perdió su primer partido de la campaña debido a que padece espasmos musculares en la espalda.

Raptor 96, Wizards 92

Andrea Bargnani metió 18 puntos, el español José Calderón y DeMar DeRozan anotaron 15 cada uno y los Raptors de Toronto vencieron ayer domingo 99-92 a Washington, su quinto triunfo seguido en casa sobre los Wizards.

Amir Johnson encestó 10 unidades y James Johnson, el panameño Gary Forbes y Alan Anderson metieron nueve cada uno para los Raptors, que nunca estuvieron abajo en el marcador.

John Wall tuvo 13 puntos y repartió 11 asistencias por los Wizards, quienes intentaron ganar partidos consecutivos apenas por segunda ocasión esta temporada.

Pacers 104, Rockets 102

Danny Granger anotó ayer domingo 32 puntos, incluidos dos tiros libres con 15,7 segundo por jugar en el tiempo extra, y los Pacers de Indiana vencieron por 104-102 a los Rockets de Houston Rockets.

El brasileño Leandro Barbosa contribuyó con 10 unidades en 21:03 minutos. Acertó cuatro de ocho tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Tuvo un rebote y tres asistencias.

Los Pacers tenían ventaja de un punto cuando Paul George perdió el balón. Courtney Lee lo tomó y trató de conservarlo para Houston, pero dio un traspié tratando de protegerlo del acoso de los Pacers y se le marco haber caminado.

A continuación vinieron los tiros libres de Granger, antes de que Chandler Parsons encestara a una mano en el otro extremo de la cancha para reducir nuevamente la ventaja a una unidad.

Darren Collison acertó sus primeros dos tiros libres con 10,5 segundos en el reloj y Granger bloqueó un disparo de Parsons cuando sonaba el fin del encuentro para dar a Indiana el triunfo.

Goran Dragic encabezó la ofensiva de los Rockets con 22 puntos y Lee agregó 20. El argentino Luis Scola anotó 13 en 28:14 minutos. Encestó seis de 16 tiros de campo y uno de dos tiros libres. Registró cinco rebotes, dos asistencias y tres faltas personales.

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »