Destacado

Scola anota 18 triunfo Rockets; Clippers vencen

Luis Scola metió 18 puntos y capturó 12 rebotes, Goran Dragic anotó 21 unidades y los Houston Rockets repuntaron para vencer ayer lunes 99-93 a los Chicago Bulls, que sumaron dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada.

Los Bulls habían logrado un récord de la organización con 86 partidos de temporada regular sin perder dos en fila, y eran los segundos de la liga en ese departamento estadístico detrás de Utah Jazz, que tuvo 95 a finales de la década de 1990.

Pero luego de ser derrotados por Oklahoma City Thunder, los Bulls cayeron por segunda vez en tantos días al perder un partido intenso en que los rivales alternaron cambios importantes en el control de las acciones.

Los Rockets llegaron a estar abajo hasta por 15 puntos en la primera mitad y por 13 en el tercer período, pero reaccionaron con una ofensiva de 14-1 para empatar a 62 en la parte final del cuarto período. Luego lanzaron un ataque de 17-2 en el último minuto para tomar la ventaja en 84-72.

Jazz 102, Portland 97

Paul Millsap anotó ayer lunes 31 puntos –incluida una volcada para la ventaja a 1:11 del final– y recuperó 11 rebotes para que el Utah Jazz pusiera fin a una racha de tres reveses con un triunfo por 102-97 sobre los Portland Trail Blazers.

El Jazz iba arriba en el marcador 94-90 cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del encuentro, pero los Blazers redujeron la diferencia con dos canastas de salto consecutivas de LaMarcus Aldridge.

Wesley Matthews anotó un lanzamiento triple para los Blazers, que se fueron arriba 97-94, pero Al Jefferson acertó canasta de corta distancia que acercó a un punto al Jazz hasta que Millsap logró la volcada que regresó la ventaja a Utah.

Jamaal Tinsley robó el balón en una salida ofensiva de Portland en la línea propia del Jazz. La jugada terminó en otra volcada de Millsap que puso arriba al Jazz 100-97 y los Blazers ya no pudieron empatar el marcador.

Matthews fue el mejor anotador de los Blazers, con 33 puntos, en tanto que Aldridge, aportó 27.

Kings 116, Timberwolves 108

Tyreke Evans logró 24 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para que los Sacramento Kings ganaran el lunes por 116-108 a los Minnesota Timberwolves, que pasan un periodo difícil.

Los Kings abrieron el último cuarto con una ofensiva de 11-0 y no volvieron a estar abajo en el marcador el resto del partido. Antes del triunfo, Sacramento tenía cinco derrotas en seis encuentros.
Los Kings amarraron el triunfo con tres tiros libres buenos en el último minuto y pusieron su foja de locales 14-12 esta temporada.
Kevin Love consiguió 23 puntos y siete rebotes para los Timberwolves, que perdieron su tercer partido consecutivo y cuarto en cinco encuentros.
Los Kings rotaron defensivos y jugaron una trinchera firme con Love durante los tres primeros periodos. Sin embargo, el alero participante del Juego de Estrellas desató una andanada ofensiva y logró 11 puntos en el último cuarto.
Por los Timbwerwolves, el base puertorriqueño José Juan Barea no jugó debido una lesión en el cuadríceps derecho.
Por los Kings, el dominicano Francisco García vio acción durante 13:53 minutos, en los que logró dos rebotes ofensivos y una asistencia. No logró anotación porque falló sus tres disparos para canasta triple.

Grizzlies 94, Thunder 88

O.J. Mayo encestó 22 puntos, incluido un triple clave a 17 segundos del final, y los Memphis Grizzlies impidieron ayer lunes que el Oklahoma City Thunder empatase la mejor foja de la NBA al vencerlo 94-88.

Oklahoma City se había acercado a un juego del líder de la liga, Chicago, al superar a los Bulls un día antes, pero los Grizzlies se pusieron al frente cuando comenzó la segunda mitad y resistieron hasta que rompieron la racha de seis victorias del Thunder.

Tony Allen anotó 15 unidades y el pivot español Marc Gasol agregó 13 por los Grizzlies, que por segundo partido seguido estuvieron sin el armador titular Mike Conley por dolores en el tobillo derecho.

Kevin Durant fue el mejor del Thunder con 21 tantos mientras que Russell Westbrook anotó 19, de los cuales consiguió 12 cuando Oklahoma City trató de remontar en el último cuarto.

Clippers 94, Mavericks 75

Randy Foye anotó 28 puntos con ocho triples –la mayor cifra en su carrera– y Los Angeles Clippers ganaron ayer lunes su sexto partido consecutivo al vencer 94-75 a los Dallas Mavericks y lograr su racha más larga de triunfos en dos décadas.

Blake Griffin tuvo 15 puntos y 16 rebotes por los Clippers, que tuvieron su pasada racha de seis victorias en marzo de 1992.

Griffin había anotado al menos 20 tantos en cada uno de los seis partidos anteriores.

Después de que Brandon Wright encestó con la punta de los dedos para culminar una ofensiva de 8-0 que acercó a los Mavericks a 76-62 con casi 7 1/2 minutos por jugarse, Foye respondió con un triple. Jason Terry consiguió luego otra canasta por Dallas, y Foye volvió a anotar otro triple, su octavo para empatar la marca de la organización.
Foye encestó 10 de 19 lanzamientos, incluyendo ocho de 15 triples.

Quentin Richardson hizo 8 de 11 triples al anotar 36 puntos por los Clippers en Boston el 4 de febrero de 2004.
Dirk Nowitzki encabezó a los Mavericks con 19 puntos, mientras Jason Terry tuvo 15.

Bucks, 112, Wizards 98

Brandon Jennings anotó 17 de sus 19 puntos en el tercer período y los Milwaukee Bucks se acercaron a dos partidos de la octava y última plaza del Conferencia del Este en los playoffs al vencer ayer lunes 112-98 a los Washington Wizards.

Monta Ellis y Mike Dunleavy anotaron 17 puntos cada uno por los Bucks, que tratan de darle alcance y rebasar a los New York Knicks.

Milwaukee puede aprovechar un calendario benévolo al medirse con Cleveland Cavaliers, Charlotte Bobcats y Portland Trail Blazers, todos equipos con récords negativos, en las próximas fechas.

Jordan Crawford lideró a los Wizards con 23 puntos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »